0

    Beca Generación del Bicentenario: ¿Cuáles son los beneficios que se ofrecen?

    Se estarán ofreciendo 150 plazas de estudio para que se realice un posgrado en el extranjero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Beca Generación del Bicentenario (BGB) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) es una nueva opción para que los profesionales peruanos de alto rendimiento académico que no cuenten con los suficientes recursos económicos postulen a un posgrado de una de las 150 plazas ofrecidas en este nuevo programa concurso de educación nacional.

    “El año pasado postularon alrededor de 1,400 personas, quienes estuvieron interesadas en las becas. Desde hace dos años venimos entregando 150 becas al año para estudiar una maestría o doctorado. Ese es el número que Pronabec se propone para el año 2021”, informó el coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Pronabec, Julio Moreno.

    Para ser parte de esta convocatoria, todos los postulantes deberán haber obtenido un grado académico de título técnico, título profesional, bachiller o grado de maestría y de ser admitidos, realizarán un posgrado en una universidad o instituto extranjero.

    Algunas de las universidades más reconocidas mundialmente son Harvard University, Massachusetts, University of Oxford, Standford University, University of Cambridge, Princenton University, Columbia University, Yale University, Institute of Technology (MIT), California Institute of technology, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Imperial College London, entre otras.

    Por esa razón, Líbero te mostrará cuáles son la lista completa de universidades e institutos, dando clic a este enlace.

    ¿Qué te ofrece la beca generación bicentenario?

    • Costo de la matrícula.
    • Pensión del programa de estudios que incluye los conceptos obligatorios (servicios obligatorios, tarifas para estudiantes, servicios para estudiantes, entre otros).
    • Gastos administrativos para la obtención del posgrado.
    • Alojamiento.
    • Alimentación y movilidad.
    • Seguro médico con cobertura de salud, vida, accidentes y repatriación.
    • Materiales de estudio, útiles de escritorio, vestimenta y/o uniforme y artículos de seguridad industrial, en caso corresponda.
    • Trabajo de investigación para la obtención del grado. Incluyendo los gastos en lo que incurre el becario para realizar la investigación para la tesis.
    • Costos por las tasas administrativas o similares que las universidades requieran de forma obligatoria a los estudiantes, según sus regulaciones internas.

    Cabe resaltar que de obtener una beca, solo se financiará a los programas académicos iniciados entre el 22 de abril de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

    En el caso de los postulantes que empezaron algunos estudios y obtuvieron la beca, los beneficios serán otorgados desde la fecha en la que son adjudicados como becarios mediante la Resolución Jefatural.

    Si deseas postularte, puedes hacerlo de manera gratuita hasta las 5:30 p.m. del 4 de junio 2021, mediante http://www.pronabec.gob.pe/beca-generacion-bicentenario

    Para más detalles, puedes contactarte a través del facebook de Pronabec y mediante la línea gratuita 0800 00018 o a la central telefónica (01) 612-8230.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY