Periodista de Canal N, Alvina Ruiz, y su reacción en vivo al sismo de 6.0
La periodista se levantó de su silla por unos segundos, pero se volvió a sentar y brindó tranquilidad a los televidentes.

El Instituto Geofísico del Perú reportó un temblor de 6.0 de magnitud en Lima que alertó a millones de ciudadanos quienes salieron de sus casas por precaución. En ese preciso momento, la periodista de Canal N, Alvina Ruiz, se encontraba entrevistando vía zoom al director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Laboral, José Manuel Villalobos, pero tuvo que mantener la calma.
- Temblor en Lima: IGP reporta sismo de 6.0 con epicentro en Mala, Cañete
- Importante: si llega a haber un sismo, no olvides tu mochila de emergencia
- Android y Apple: conoce las apps que te alertan de un sismo antes que ocurra
Sin embargo, con el pasar de los segundos, el temblor se volvía más fuerte, y la comunicadora se levantó de su silla, pero se volvió a sentar para brindar la tranquilidad a los televidentes. La conexión con su invitado se cortó
Luego, ella siguió serena y continuó aconsejando a la audiencia. "Mochila de emergencia a la mano, esto va a pasar. Tranquilos y siempre busquen la mayor protección", recomendó.
"Es lógico asustarse, pero ya pasó. Utilicen mascarilla, por favor. No corren porque la mayoría de accidente es por la desesperación. Traten de evacuar en un lugar seguro", señaló.
En caso de sismos, el Indeci siempre ha recomendado actuar de forma calmada y ponerse a salvo ordenadamente. Además, siempre se recomienda tener una mochila de emergencia ante cualquier eventualidad.
Recordemos que el Instituto Geofísico del Perú reportó que el epicentro del sismo fue a 33 kilómetros al suroeste de Mala, en Cañete, con una profundidad de 32 kilómetros.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90