Elice sobre protestas en Lima: "Se está desarrollando una investigación" - VIDEO
El ministro del Interior aseguró que se encuentran apoyando al Ministerio Público en la investigación de actos vandálicos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl ministro del Interior, José Elice, aseguró que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran apoyando en las investigaciones preliminares sobre las agresiones a ciudadanos, ministros y periodistas del último miércoles 14 de julio, durante las manifestaciones de simpatizantes de Fuerza Popular.
- Hermano de John Kelvin afirma que hay mentiras en caso Dalia Durán: "Sé que se hará justicia"
- Simpatizantes de Fuerza Popular intentaron acercarse al Palacio de Gobierno - VIDEO
- Sagasti asegura que su Gobierno logró recuperar la confianza de la gente en la PNP
- ¡A lo Pablo Escobar! Detienen a policías por desviar droga en el VRAEM
Durante un diálogo con RPP, Elice sostuvo que la policía se encuentra colaborando con el Ministerio Público y precisó que no actuaron violentamente en contra de los manifestantes que intentaban llegar al Palacio de Gobierno.
"Se está desarrollando una investigación. El Ministerio Público ya abrió una investigación (preliminar) y la policía, por supuesto, está colaborando con el Ministerio Público en ese sentido", dijo.
Fuente: RPP
"Lo que la policía priorizó en ese momento fue la defensa de Palacio. Estaban detrás de las barras que había puesto para que la gente no pase y se concentró toda la atención en eso. Los manifestantes estaban del otro lado de la barra y la Policía no actuó sobre ellos ni deteniéndolos ni repeliéndolos, solamente esperándolos y en algunos casos, después de mucho tiempo, se ha tenido que utilizar cargas de gas lacrimógeno", añadió.
PNP busca evitar violencia en manifestaciones
Asimismo, indicó que tienen como finalidad evitar violencia o enfrentamientos entre quienes se movilizan cada día con más frecuencia en las calles del Centro de Lima.
"Lo que queremos evitar, y creo que lo hemos evitado, es que las personas se dañen este sí, que se ponga en peligro su integridad física y su vida, y que el patrimonio público y privado sea dañado. Creo que lo hemos logrado, quizá no es su suficiente", comentó.