0

Consejo de Ministros aprobó nuevo Estado de Emergencia en Lima y Callao

El Consejo de Ministros aprobó la declaratoria del Estado de Emergencia en Lima y Callao. Conoce desde cuando inicia en la siguiente nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Poder Ejecutivo aprobó Estado de Emergencia en Lima y Callao por 45 días
Poder Ejecutivo aprobó Estado de Emergencia en Lima y Callao por 45 días | DIFUSIÓN

Tras una larga reunión el Poder Ejecutivo decidió la noche del miércoles 2 de febrero confirmar el nuevo Estado de Emergencia que se impondrá en Lima Metropolitana y el Callao por un total de 45 días según se establece en la declaratoria.

La información emitida en el decreto supremo Nº 012-2022-PCM, publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Asimismo, en conferencia de prensa José Luis Gavidia, ministro de defensa manifestó, "Dentro de los principales acuerdos en el Consejo de Ministros es la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días, así como la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la policía y el apoyo de los gobiernos locales para enfrentar este flagelo que es la delincuencia generalizada en todo el país".

Como ya es de conocimiento el nuevo Estado de Emergencia se debe a el alto índice delincuencial que existe en Lima Metropolitana y el Callao, motivo por el cual las la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas saldrán a las calles para brindar seguridad a los ciudadanos.

¿Cuándo inicia el Estado de Emergencia?

Como ya es de conocimiento en varias oportunidades una vez aprobado el decreto supremo, este dará inicio al día siguiente de publicado en el Diario el Peruano, motivo por el cual desde hoy jueves 3 de febrero ya entró en circulación.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY