0

¿Cuándo se celebra el día del Maestro en el Perú?

Todos los profesores de distintas partes del mundo tienen una fecha especial dónde se celebra su día, pero ¿Cuándo es? Conoce AQUÍ todos los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa al detalle cuándo se celebra el Día del maestro en Perú
Revisa al detalle cuándo se celebra el Día del maestro en Perú | MINEDU

En el mes de julio no solo se celebra la Independencia del Perú, sino también el 'Día del Maestro', esta fecha cívica tan poco valorada por algunos. Continúa leyendo esta nota para que conozcas más detalles de este día.

Ante ello, y sabiendo de que es un gran día para aquellos profesores que luchan en cada momento por brindar una gran educación, desde Líbero queremos indicarte la fecha en que se conmemora el "Día del maestro". Sin más preámbulos te pasamos a dejar todos los detalles que debes conocer sobre esta fecha en la que los millones de estudiantes deberán agasajar a sus profesores.

¿Cuándo es el día del maestro en el Perú?

El Día del maestro en Perú se celebra todos los años el 6 de julio. En esta oportunidad dicha fecha cae jueves motivo por el cual de seguro en los diferentes colegios habrá alguna conmemoración.

¿Desde cuando se celebra este día?

Según la información, la conmemoración llega desde la época del Tahuantinsuyo donde se homenajea a sabios y amautas incas, pero es desde 1953 durante el gobierno de Manuel A. Odría que ingresa al calendario cívico peruano.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY