0

¿El Congreso ya aprobó el retiro de AFP? ÚLTIMAS NOTICIAS sobre las propuestas

Conoce las últimas noticias sobre la aprobación del retiro del fondo de AFP en 2024. ¿Cuándo se podrá realizar el proceso?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Retiro AFP: ¿qué se sabe hasta el momento?
Retiro AFP: ¿qué se sabe hasta el momento? | Composición Libero

Miles de peruanos están ansiosos por conocer los últimos acuerdos llevados en el Congreso de la República. Y es que se espera la aprobación de un nuevo retiro de fondos de pensiones. Como recordarán, durante el 2023 se presentaron diversos proyectos de ley que, hasta el momento, no han recibido la aprobación de las autoridades pertinentes.

Por eso, los afiliados a las AFP esperan nuevas noticias para este 2024, y una de estas son las declaraciones del Ministro de Economía y Finanzas (MEF). ¿Qué dijo al respecto sobre este pago? Aquí lo sabrás.

"Varias veces manifesté que esta cuarta autorización para liberar recursos de la AFP no es conveniente para el país, a esta altura no sé para quién sea conveniente. La vez pasada mencioné que por cada 10 peruanos afiliados a la AFP, solo 2 están con nivel de pensión", aseguró José Arista, ministro de Economía.

Marcha para exigir el retiro AFP 2024

El vocero de Podemos Perú, José Luna, indicó que insistirá nuevamente para que la Comisión de Economía debata el proyecto de ley del retiro AFP de hasta S/20.600 y no solo de dos UIT. Además, insto a una nueva marcha para este 6 de marzo en favor de la liberación de la AFP, la devolución total de los aportes del Fonavi y para que se cumpla la ley del Bono de Reconocimiento.

"Esta marcha les dirá a nuestras autoridades que el país ya no soporta más: la brutal recesión, el alza de los precios de los productos de primera necesidad, y los despidos que se producen cada día, mientras la capacidad adquisitiva de los sueldos se va diluyendo en esta crisis. No permitamos que ni el Congreso ni el Ejecutivo respondan a intereses subalternos o de las grandes empresas, mientras ignoran a quienes sufren más esta recesión", indicó mediante sus redes sociales.

Nicole Gonzales

Licenciada en periodismo con más de 3 años de experiencia en el medio. Actualmente como Analista de posicionamiento web (SEO) en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY