El chifa es uno de lo negocios mas rentables en Perú: cuánto ganan al mes
El chifa es una de las comidas más requeridas por los peruanos, por lo que un negocio de este tipo de comida suele ser muy exitoso en el país andino.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJunto con las pollerías, los chifas son de los negocios más rentables que uno puede abrir en Perú, y es que las ganancias mensuales, si lo haces bien, pueden ser más que jugosas y beneficiosas para ti. ¿Quieres saber cuánto facturan mensualmente? entonces sigue leyendo esta nota que Líbero tiene para ti.
PUEDES VER: ¿Cuánto gana en PROMEDIO un chofer del Metropolitano en Lima? Conoce si es rentable en 2024
¿Cuánto gana al mes un chifa en Perú?
Y es que el negocio de la comida en el Perú no tiene pierde y los chifa son una muestra de ello, pues se puede llegar a ganar, al mes, un promedio de S/. 78.000 soles, esto de acuerdo al portal Negocio Chifa, en el cual se indica lo siguiente:
"En un día promedio, un chifa puede contar entre 30 y 100 clientes cada día. Si tomamos un promedio de 65 clientes por día, que gastan entre S/. 40 a S/. 50 soles, entonces tendríamos un total de ventas de S/. 2.600 soles diarios".
Ahora bien, de acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), incide en mencionar que el turismo gastronómico genera al año un promedio de US$ 5 mil millones de dólares y estos restaurantes fusión de comida china con la peruana se encuentran en esta data.
Requisitos para abrir un chifa en Perú
Como todo negocio requerirás de una inversión (no necesita ser tan alta), no solo para los insumos y herramientas de tu cocina, también el número de personal que con el arrancarás, pero también el local y la elección de la zona donde abrirás tu restaurante.
Si embargo, una opción viable es realizarlo desde tu propio hogar, aprovechando que hoy en Perú se ha masificado bastante el servicio por delivery. Para ambos casos necesitarás conseguir tres aspectos cruciales.
- Conseguir y fidelizar una buena base de clientes lo más rápido posible, quienes recomendarán tu producto..
- Una buena calidad y balance entre los insumos que emplees.
- Precios no altos y competitivos con la competencia alrededor de tu zona.