0

Alex Valera: roban 20 mil soles al padre del futbolista en centro comercial

Los agentes de la policía ya atraparon a quien realizó el hurto, pero el paradero del dinero aún es desconocido. Los detectives continúan con la investigación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La familia de Alex Valera fue víctima de robo en Chiclayo. | Composición: Libero.pe

Con información de Emmanuel Moreno - URPI LR

Alex Valera, delantero de Universitario de Deportes, vuelve a estar en el foco de la noticia, pero esta vez no por un asunto ligado al fútbol. Su padre, Armando Valera Cieza, fue víctima del hurto de 20 mil soles en efectivo en el interior del centro comercial Mall Aventura de la ciudad de Chiclayo.

La información policial refiere que el progenitor del deportista había guardado el dinero en la llanta de repuesto de su camioneta cuando llegó al estacionamiento del referido local la tarde del miércoles 14 de febrero. Poco después, un delincuente se apropió del neumático para luego fugar en un automóvil mientras era increpado por un grupo de personas. Esto quedó registrado en un video.

Tras la denuncia hecha por Valera Cieza, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un operativo que permitió la captura del ladrón, Uber Cruz Tume (38), en la ampliación Nueva Esperanza de Chiclayo la mañana del jueves 15 de febrero. También se logró encontrar el vehículo usado en el ilícito, de placa P1S-124.

La nota informativa de la PNP refiere que al ser interrogado por los agentes, este sujeto aceptó los cargos, pero no brindó información sobre la ubicación de la plata.

El delincuente en manos de las autoridades tras ser capturado.

El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Héctor Bernal, manifestó que los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo continúan con las indagaciones del caso. Asimismo, se busca comprobar la preexistencia del dinero mencionado por la víctima.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY