0

La Casa de Papel: ¿Por qué los guionistas decidieron que Río sea secuestrado? | Sin Spoilers

'La Casa de Papel' Temporada 3ya se puede verNetflix. Río, miembrode la banda de El Profesor, es uno de los principales protagonistas en esta entrega.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

'La Casa de Papel' es un fenómeno internacional y más con el estreno de su Temporada 3 en Netflix. En esta nueva entrega El Profesor volverá a reunir al equipo con el objetivo de rescatar a Río, quien fue secuestrado por los autoridades policiales durante sus vacaciones con la guapa Tokio.

Precisamente este hecho protagonizado por Río es el arranque de 'La Casa de PapelTemporada 3, sin embargo, ¿por qué los guionistas optaron por comenzar de esta manera? Pues, en el transcurso de la nota lo sabrás. ¡ALERTA, SPOILER!

La Casa de Papel Temporada 3: Secuestro de Río

“Teníamos una serie cerrada, con unos tíos millonarios que habían salido de la boca del lobo y lo que pretende la tercera temporada es meterlos en una boca del lobo más complicada. Entonces encontramos que el único motor era el emocional, así que tiramos de Río. Nos parecía que era la única forma de no decepcionar al espectador”, detalló el productor ejecutivo de la 'La Casa de Papel', Álex Pina, quien aseguró que tomar esa decisión no fue fácil. 

Asimismo, para llegar a ese camino estuvieron decidiendo si era viable reabrir 'La Casa de Papel' para luego pensar en el cómo. “A partir de ahí comenzamos a pensar en el primer episodio de la temporada.  “Fueron semanas en las que hablamos mucho sobre qué tipo de golpe tenía que ser, qué significaba ese golpe para ellos y finalmente qué significaba para ellos la detención de Río”, reveló Javier Gómez Santander, coordinador de la producción de Netflix

La Casa de Papel Temporada 3: Tokio

Para la creativos de la 'La Casa de Papel' el personaje de Tokio, persona que avisó al Profesor del secuestro de Río, representa mucho en 'La Casa de Papel' Temporada 3

“La mirada de la serie es Tokio, es una franquicia de la serie que no queríamos perder. Tokio es el primer plano de La casa de papel y la narradora. Entonces la detención de Río era la que estaba abocada; ella es el vehículo del primer episodio”, expresa Gómez Santander.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy