Google Fotos 2021: ¿Cómo evitar que la app me cobre por usar espacio en la nube?
La app de Google comenzó a adherir funciones de pago, medida que afecta al resto de servicios digitales que presta la compañía.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn lo último meses, Google Fotos ha sido punto de críticas desde que anunció que comenzará a cobrar por su uso en 2021, sin embargo, la app continúa disponiendo de un plan gratuito para el uso de su servicio en la nube, sin que tus fotografías se eliminen o sean afectadas. Todos los detalles a continuación.
- Google Maps: ¿Cómo activar el modo conducción en la app?
- ¿Cuáles son las diferencias entre Google Maps y su versión ligera, Google Maps Go?
- Google Maps: ¿Cómo jugar Snake en la aplicación?
Según lo informado por Google, la app Google Fotos podrá resguardar todas las fotografías que tengas almacenadas antes del 1 de junio, y de forma gratuita. No obstante, las pautas cambiarían desde dicha fecha, ya que las fotos subidas formarán parte de los 15 GB de almacenamiento gratuito, de pasarte de su capacidad, al app puede comenzar a cobrarte por el servicio.
¿Google Fotos comenzará a cobrar por sus servicios?
Como es conocimiento, la mayoría de los servicios de Google son de uso gratuito, sin embargo, Google Fotos comenzará a ser una app de pago una vez superes los 15 GB de almacenamiento gratuito en su plataforma, algo que se hizo oficial desde el 1 de junio de 2021.
Lo más importante, es que dichos 15 GB de almacenamiento engloba todas las actividades que realices y guardes dentro de los servicios de Google, pues integraría tanto Google Drive y todos sus funciones. Ante esta situación, Google hace conocimiento de sus planes de pago en caso te quedes corto de espacio en la nube.
- 100GB – 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año
- 200GB – 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año
- 2TB – 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año
Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, te saldrá más a cuenta contratar un plan u otro, e incluso bastaría solo con quedarte con el plan gratuito de la app.
En caso tus archivos superen el plan gratuito de Google Fotos, la misma app te avisará que deberás eliminar parte de tus contenidos para seguir utilizando el espacio gratuito, de lo contrario te invitará a adquirir sus planes pagados.