0

PlayStation VR2: casco de realidad virtual para PS5 llegará a inicios del 2023

PlayStation VR2 llegará a tiendas de todo el mundo a inicios del próximo año de acuerdo a las redes del fabricante japonés.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
PlayStation VR2: casco de realidad virtual para PS5 llegará a inicios del 2023
PlayStation VR2: casco de realidad virtual para PS5 llegará a inicios del 2023 | Foto: composición Líbero

PlayStation VR2, el nombre del segundo casco de realidad virtual firmado por Sony para su división PlayStation, por fin recibe una actualización con respecto a su fecha de salida al mercado. De acuerdo con un post en la cuenta oficial de Instagram de este fabricante japonés, este visor de realidad virtual estará listo para su salida a inicios del año 2023.

Si bien la elusiva PlayStation 5 ya está por cumplir dos años desde su salida al mercado, entre sus periféricos el que por ahora sigue brillando por su ausencia es PlayStation VR2. Este nuevo hardware, tras muchos rumores, fue presentado en sociedad a inicios de este año y ya se encuentra en manos de desarrolladores quienes ya están preparando juegos para aprovechar sus prestaciones.

Las especulaciones de muchos analistas de mercado sugieren que este producto hasta podría retrasarse, esto de acuerdo a la cantidad de títulos que estén listos para ser jugados sin problemas en este casco de realidad virtual.

Post en Instagram acerca de la llegada de PSVR2 al mercado (Foto: captura PC)

Sony dijo hace unos meses que tienen más de 20 juegos preparados con soporte para PlayStation VR2. Estos juegos contemplan a desarrolladores independientes y a estudios third party que actualmente cuentan con el respectivo hardware para elaborar y probar los juegos.

Acerca de PlayStation VR2

Yasuo Takahashi, quien ostenta el cargo de gerente senior de productos del personal y administración de productos en Sony, presentó a través del blog de PlayStation algunas de las características de experiencia de usuario que hacen diferente a la primera versión de este casco VR con el que está por salir muy pronto.

El primer punto que Takahashi resaltó fue el de la "Visión exterior". Esta función nos permite ver nuestros alrededores mientras usamos el casco gracias a la nueva función de visión exterior. Resulta útil para cuando queremos comprobar con facilidad en qué lugar están los controles PS VR2 Sense en nuestra habitación sin tener que quitarnos el casco. Esto es posible gracias a las cámaras integradas en el casco. Huelga decir que la función de grabación se desactiva en este modo.

Imagen de alguien buscando los controles con el casco puesto (Foto: PlayStation)

PlayStation V2 nos permitirá hacer transmisiones. Una nueva función de transmisión para PS VR2 te permitirá grabarte mientras juegas, mediante una cámara HD de PS5 conectada a la consola. Es una excelente manera de mostrar tus movimientos y reacciones durante una batalla contra un jefe y compartir tus reacciones con otros jugadores en tiempo real.

Puedes aparecer en tus propios streams usando PSVR2 (Foto: PlayStation)

El área de juego para PS VR2 se puede personalizar mediante los controles PS VR2 Sense y las cámaras integradas. Las cámaras te permiten escanear la sala, mientras que los controles PS VR2 Sense te dejan expandir y personalizar aún más el área de juego para que se ajuste a tu estilo de juego y al entorno de la habitación.

PSVR2 incluso te avisará si estás muy cerca de las cosas para evitar alguna lesión (Foto: PlayStation)

En el modo VR, los jugadores pueden disfrutar del contenido del juego VR en una vista de 360° en un entorno virtual. El contenido se mostrará en formato de video HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) con una frecuencia de cuadro de 90 Hz/120 Hz.

En el Modo Cinemático, los jugadores pueden ver el sistema PS5, la interfaz de usuario y todos los juegos y contenidos multimedia que no sean de VR en una pantalla de cine virtual. El contenido en el modo cinemático se mostrará en un formato de video HDR de 1920 x 1080 a 24/60 Hz y también a una velocidad de fotogramas de 120 Hz.

Oscar Hurtado

Últimas noticias y entrevistas de Óscar Hurtado por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY