0

Yape: ¿Qué tanto dinero puedo enviar y recibir si me registré solo con mi DNI?

Por si no lo sabes, Yape también puede ser usado solo con el DNI, pero tiene una serie de limitaciones en la cantidad de dinero que se puede enviar y recibir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Si usas Yape con tu DNI, debes de saber las limitaciones que tendrás al momento de transferir dinero.
Si usas Yape con tu DNI, debes de saber las limitaciones que tendrás al momento de transferir dinero. | Composición Libero

Según el último reporte del Banco de Crédito del Perú (BCP), actualmente existen más de 10 millones de usuarios del Yape, la app de banca móvil que te permite enviar y recibir dinero de forma casi inmediata.

Si bien en un inicio el Yape solo podía ser usado entre usuarios que tenían una cuenta en el BCP, desde hace algunos años esto cambió y es por ello que actualmente existen 2.5 millones de usuarios que lo usan solo con el DNI. Sin embargo, debes de saber que para estos usuarios existen ciertas limitaciones en las transferencias que realizan.

¿Cuánto dinero puedo enviar y recibir por Yape con DNI?

Según las propias políticas del Yape, aquel usuario que utilice la app solo con su DNI tendrá una serie de limitaciones al momento de transferir dinero y almacenar el mismo por mes.

Esto quiere decir que no podrás guardar mucho dinero, puesto que el Yape con DNI no equivale a una cuenta en el BCP. Estos son los montos límites que tendrás con dicha cuenta.

Si te afiliaste como Yape con DNI

  • Puedes yapear y retirar efectivo hasta S/500 diarios.
  • El saldo máximo que puedes llegar a tener en tu cuenta es S/3,075.
  • La suma entre entradas y salidas no puede ser mayor a S/6,150 al mes.
  • Puedes retirar hasta S/500 diarios en cajeros y agentes BCP.

Si te afiliaste como Cuenta Yape con DNI

  • Puedes yapear hasta S/500 y recibir hasta S/20,000 diarios.
  • Saldo ilimitado en tu cuenta Yape.
  • Puedes retirar hasta S/500 diarios en cajeros y agentes BCP.
Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY