"Messi le haría hacer muchos goles a Icardi"

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez consideró que Mauro Icardi debe ser el "9" titular de la Selección Argentina al ser el futbolista que mejor aprovecharía a Lionel Messi.

Lionel Messi y Mauro Icardi durante una reunión antes del incidente con Maxi López y Wanda Nara. Creditos : Internet

Pese a estar en duda su clasificación al Mundial Rusia 2018, la Selección Argentina puede presumir de tener algunos de los mejores centrodelanteros del mundo como Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero, no obstante, ni el "9" de la Juventus ni el "10" del Manchester City han dado la talla con la camiseta de su país y el aficionado ya se cansó de las innumerables oportunidades que siguen gozando con la 'Albiceleste'.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Latina transmitirá el clásico del fútbol peruano?

Para el hincha argentino promedio, Mauro Icardi merece una oportunidad en la Selección Argentina, sin embargo, el haberle quitado la mujer a su excompañero Maxi López y una supuesta influencia del grupo parecen pesar más que cualquier argumento futbolístico.

Teófilo Gutiérrez no es argentino, pero ha vivido gran parte de su trayectoria en dicho país. Ha destacado con las camisetas de River Plate, Rosario Central, Racing y Lanús, y principalmente con la de la Selección Colombia. Un delantero que, en su momento, fue indiscutible para José Néstor Pekerman y que es palabra autorizada para hablar de lo que se vive en el área, su hábitat natural.

NO TE LO PIERDAS: Cueva, listo para reaparecer en el Sao Paulo-Corinthians

Consultado por quién debe ser el "9" de la Selección Argentina, Teófilo Gutiérrez se sinceró y aseguró que la opción Mauro Icardi es la que más le gusta por encima de las otras cartas sobre la mesa. 

"Pienso que todos tienen un nivel extraordinario, son jugadores de élite. Son jugadores que hacen muchos goles en sus clubes, pero también, uno como delantero, tiene que demostrarlo con la camiseta de país. Icardi tiene que estar en la selección".

El delantero de 31 años no se quedó corto de palabras y explicó porque Mauro Icardi debe ser titular. "Por la forma con la que se juega. Icardi se mueve muy bien y Messi necesita eso. Messi necesita a alguien que se mueva bien, así como Suárez lo hace en Barcelona", sentenció.

EL DATO:
Mauro Icardi lleva 20 goles y 8 asistencias con el Inter de Milan en la Serie A 2016-17.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional