Cargando...

El alimento considerado 'oro líquido' que reduce el riesgo de Alzheimer, según Harvard

Los especialistas de esta prestigiosa universidad recomendaron ingerir este producto alimenticio por sus compuestos antioxidantes. Los detalles en la nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pese a su elevado costo, este alimento es sumamente recomendado por los especialistas. | Foto: Freepik

Conforme transcurren los años, los seres humanos pueden padecer con frecuencia más enfermedades, debido a que se reducen las defensas que brinda el propio organismo.

Un mal recurrente que sufren las personas cuando llegan a ser adultos mayores es el Alzheimer, que está relacionado con el cerebro. Este trastorno mental tiene la capacidad de destruir la memoria y las habilidades del pensamiento.

Pesa a ello, hay diversos métodos o alimentos que puede prevenir, en gran medida, esta enfermedad a tiempo. Incluso, especialistas de la Universidad de Harvard han revelado que existe producto considerado el 'oro líquido' por sus grandes propiedades contra este mal. ¿A qué nos referimos? Se trata del aceite de oliva. ¡Conoce más sobre este producto!

¿Por qué el aceite de oliva es sumamente recomendado contra el Alzheimer?

Según la becaria postdoctoral en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, Anne-Julie Tessier, reveló que realizaron un estudio a más de 90,000 estudiantes en tres décadas. Los resultados fueron sorprendentes:

  • Aquellos que consumían más de media cuchara de aceite de oliva tenían un riesgo 28% menor de morir de demencia.
  • Menos de 5,000 participantes fallecieron de demencia.

"Algunos compuestos antioxidantes en el aceite de oliva pueden cruzar la barrera hematoencefálica, lo que tiene un efecto directo en el cerebro. También tendría un efecto indirecto en la salud del cerebrro que beneficia la salud cardiovascular", indicó la especialista.

Con solo consumir una cuchara diaria de aceite de oliva, ayudas a tu organismo y cerebro. Foto: GLR

¿Qué otros beneficios brinda el aceite de oliva?

  • Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno).
  • Disminuye el colesterol LDL-c (malo).
  • Control la hipertensión arterial.
  • Previene la aparición de diabetes
  • Reduce la aparición de trombosis