El verano es una de esas temporadas en las que las personas más se preocupan por estar en forma. Aquí un método muy efectivo para esa época.
Es casi inevitable que cuando llega la temporada de verano, un amplio número de personas se comienza a preocuparse por verse en forma. Seguro más de uno espera a que llegue tal época o que esta esté cerca, por lo que querrán encontrar ejercicios rápidos y efectivos.
Algo que se debe tener muy presente es que no existen las fórmulas mágicas; toda búsqueda de resultados requiere disciplina y constancia. Pero sí es posible encontrar algunos métodos que destaquen sobre otros para obtener resultados más rápidos y efectivos.
Este es el método inventado por el canadiense Charles Poliquin, llamado '6-12-25'. Este consiste en combinar tres diferentes tipos de ejercicios de intensidad para los músculos, dividiéndolos en seis, doce y veinticinco repeticiones.
Si bien las tres series están compuestas por ejercicios distintos, se dirigen hacia el mismo músculo. La repetición de estas llamadas triseries, puede darse entre tres y cinco veces.
Para el primer ejercicio, se suele procurar trabajar con una alta carga de peso y hay la posibilidad de trabajar varios grupos de músculos. Se realizan seis repeticiones y se descansa por diez segundos.
Cuando toca realizar el segundo ejercicio, se debe pasar a una carga un poco más moderada y tratar de hacer que sean ejercicios aislados. Aquí se hacen doce repeticiones y se descansa por diez segundos.
En el tercero bajamos un poco más el peso con respecto al ejercicio anterior. Esto debido a que se deben realizar veinticinco repeticiones. También suelen ser ejercicios aislados y se descansa por tres minutos.
Según la revista GQ, estudios han mostrado que el método 6-12-25 cumple con los requisitos de tensión mecánica en el músculo, daño en el mismo y estrés metabólico para ganar masa muscular.
Asimismo, la mencionada revista puso un ejemplo de esta triserie en caso queramos adaptarla a nuestra rutina del gimnasio, quedando así: