Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

¿Cuáles son los dos mejores ejercicios para el abdomen, de acuerdo con Harvard?

En la siguiente nota podrás conocer más detalles de los ejercicios que recomiendan la Universidad Harvard para evitar lesiones y perder grasa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa aquí toda la información que debes tener en cuenta sobre los ejercicios para tu abdomen. | Foto: Men's Helath.

Una gran cantidad de personas en todo el mundo suelen hacer ejercicios para perder grasa, aumentar su fuerza y no sufrir lesiones, pero no todos conocen las posturas correctas. En el caso de los abdominales, el Diario Líbero te presentará un informe para que no cometas errores que pongan en riesgo tu salud.

En Internet existen una gran cantidad de ejercicios para perder grasa en el abdomen, pero no se sabe cual es más conveniente para mejorar la musculatura abdominal. Esto lo resolvió la Universidad de Harvard en una de sus investigaciones que comparten en sus portales oficiales.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para el abdomen?

De acuerdo con los expertos de la Escuela de Salud de Harvard existen dos ejercicios que te ayudarán a quemar grasa y aportaran muchos beneficios para ti, sobre todo todo si tienes más de 60 años. Estos te ayudarán a tonificar y evitar problemas en los huesos en un futuro.

El informe asegura que no es necesario hacer ejercicios como los sit-up y los crunchs debido a que tiene un impacto negativo en el cuello las cervicales y, por tanto, pueden ser algo inseguros sobre todo si eres de la tercera edad.

Puente de glúteos: En este ejercicios debes echarte boca arriba con las piernas flexionadas y ascender la espalda, levantar los glúteos, apretando el abdomen al llegar arriba. "Ese eficaz porque crea contracción desde la caja torácica hasta la pelvis y desde el ombligo hasta la espalda", indicó Marty Boeh, terapeuta colaboradora de Harvard.

Así se realiza el ejercicio de "puente de glúteos". Foto:Entrenamientos.com

Planchas tradicionales: Son perfectas para endurecer el vientre y fortalecer la espalda. "Crean una contracción del core, los brazos y los músculos de los hombros mientras se sostiene una posición de flexión".