La bonificación de 270 soles es una de las más esperadas por los ciudadanos, quienes pudieron acceder desde hace unos años al dinero.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos subsidios en Perú son una larga lista que fue anunciada oficialmente por el Gobierno de Dina Boluarte hace unos meses atrás, por este motivo los ciudadanos esperan la llegada del Bono Escolaridad, Bono por lluvias, entre otros, pero, ¿qué hay del Bono 270 soles que ha generado intriga en estos días?
PUEDES VER: 4 DATOS para cobrar el Bono Soy Peruano 2024: CONSULTA si cumples requisitos del pago en MAYO
Durante las últimas semanas, el Bono de 270 soles se hizo presente en las preguntas de los ciudadanos, ya que muchos esperan que este pueda ser cobrado a lo largo de este 2024, tal y como se hizo hace un tiempo.
El también llamado Bono Alimentario se gestionó por las autoridades correspondientes en el justo momento en el que la pandemia por COVID-19 dejó una crisis financiera en distintas familias, por ello, muchas se preguntan qué actualizaciones hay de su desembolso.
La bonificación iba únicamente pensada para aproximadamente 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, y de esta manera lograr ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.
Esta asignación monetaria ya no ha tenido nuevas programaciones para retiro del dinero a partir del pasado domingo 30 de abril de 2023, cuando se confirmó que se inhabilitaría el servicio en el país.
En su momento, para saber si tocaba o no la subvención, solo hacía falta recurrir al padrón de beneficiarios. Los ciudadanos de 18 años o más tenían dos alternativas de canales oficiales para hacer la respectiva consulta.
En primer lugar se podía llamar a la línea telefónica gratuita 101 y también ingresar a la página la web del Bono alimentario, que estaba habilitado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Ahora que el plazo para el cobro de esta ayuda económica venció, el dinero transferido al Banco de la Nación retornó a la entidad de donde salió, el Ministerio de Economía y Finanzas.