En el primer año de Dina Boluarte, la pobreza en Perú aumentó. Ante ello, para ayudar a las familias más afectadas, se implementará una transferencia monetaria.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAdemás de incrementar el sueldo mínimo, evaluar el aumento de las pensiones de la ONP y elevar la subvención económica de Pensión 65, la Presidenta Dina Boluarte anunció que se realizará una transferencia monetaria bimestral a los hogares urbanos en situación de pobreza extrema para contribuir en su canasta alimentaria.
Lo más destacado de este anuncio es que, por primera vez este año, se implementará una estrategia específica para reducir la pobreza urbana. A continuación, te proporcionamos todos los detalles relevantes.
La transferencia monetaria bimestral, anunciada por la presidenta Dina Boluarte en su Mensaje a la Nación, podría considerarse un 'bono alimentario', ya que está destinada a apoyar la canasta alimentaria de los hogares urbanos en situación de pobreza extrema.
No obstante, este apoyo económico, cuyo monto aún no fue definido, se diferenciará de los bonos otorgados por gobiernos anteriores, ya que se entregará cada dos meses.
"Para ello he dispuesto encargar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el diseño, la focalización, los recursos y la implementación de la medida", sostuvo Dina Boluarte durante su discurso por Fiestas Patrias ante el pleno del Congreso de la República.
Según lo anunciado por la primera presidenta del Perú, la implementación de este nuevo bono está programada para 2025.
En este contexto, Boluarte agregó que durante su gobierno nadie se quedará atrás. "Con optimismo y unidos en un propósito común, podemos avanzar hacia un Perú más justo, inclusivo y resiliente, donde cada persona tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial", afirmó.
La Presidenta Dina Boluarte anunció recientemente una serie de importantes aumentos económicos en sueldos y pensiones. Entre las medidas destacadas están: