Durante estas fiestas de fin de año, los gastos aumentan y por ello, el Gobierno peruano habilitó diversos subsidios económicos para los ciudadanos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pocos días de la Navidad, muchos ciudadanos están preparándose para los gastos que conlleva esa importante fecha. En este sentido, el Gobierno peruano viene entregando diversos subsidios económicos como son el Bono Navideño, Bono Lactancia y Bono SIS a cierto grupo de peruanos.
Si quieres conocer todos los detalles de los beneficios económicos que se entregarán en el mes de diciembre, te animamos a seguir leyendo esta nota.
Debes saber que el Bono Navideño 2024 está destinado para los congresistas y trabajadores del Congreso, por lo que no puedes consultar con DNI si eres beneficiario, por lo que te recomendamos no colocar tus datos personales en ningún enlace que te envíen por redes sociales. Asimismo, el monto del subsidio será de unos 1,700 soles y se pagará por tarjeta a los trabajadores del recinto.
El subsidio por lactancia es un beneficio económico que lo entrega EsSalud a las madres de familia con un "hijo(a) recién nacido vivo de un asegurado titular regular o agrario" y tiene como finalidad de contribuir al cuidado del bebé. Esto quiere decir que debe ser exclusivamente el hijo de una persona ya asegurada en el Seguro Social de Salud del Perú.
Cabe mencionar que se le entregará a cada beneficiaria el monto de 820 soles por cada lactante, o cada hijo nacido. En caso de que la madre da a luz a dos hijos, el subsidio que entregará el Gobierno será de S/1.640. Si es tiene tres hijos será de S/2.460.
Si eres parte de las familias beneficiarias del Bono por Lactancia de EsSalud deberás de seguir estos pasos:
El Seguro Integral de Salud (SIS), que forma parte de los programas sociales en el Perú, entrega un Beneficio Económico de Sepelio (BES) a los afiliados que tengan una cobertura activa. Este subsidio tiene como finalidad cubrir los costos de los servicios funerarios, y su monto es de S/1,000.
El bono puede utilizarse para cubrir gastos como el ataúd, el traslado al cementerio o crematorio, así como el derecho de cremación o de uso de un nicho. Para recibir el subsidio, debes verificar si estás afiliado al SIS.
Luego de hacerlo, el sistema te mostrará si el asegurado tiene un plan SIS activo, su estado actual (activo, inactivo, suspendido o cancelado) y el establecimiento de salud asignado.