Cargando...

Bono a Mil, mayo 2024: revisa si se activó un NUEVO PAGO de RD$1.000

Este subsidio de RD$1.000 es uno de los más esperados en el territorio, ya que busca apoyar a las familias a que sus hijos tengan mejores oportunidades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono a Mil: revisa si aún puedes registrarte para cobrar el dinero | FOTO: Composición Líbero

El Gobierno de Luis Abinader gestiona el Bono A Mil como parte de su medida para obtener un futuro educativo mucho mejor que el de ahora y así brindar la calidad de estudios que todos se merecen.

En República Dominicana se hizo muy popular esta ayuda financiera que ofrecen las autoridades, ya que con ella se podrá aumentar la cantidad de niños y jóvenes que sigan en el desarrollo de su nivel académico, pero con cierta condiciones.

De acuerdo a lo que se sabe, el subsidio solo está activo y disponible para que puedan acceder aquellos sectores que tengan por lo menos un hijo inscrito en una escuela pública del territorio.

¿Cómo saber si corresponde el Bono a Mil?

En realidad es bastante sencillo saber con CÉDULA si es que te toca o no el dinero respectivo, por este motivo te dejamos el listado de pasos a seguir para completar el proceso adecuadamente.

    1. Para realizar tu consulta, solo debes ingresar a la web.
    2. Rellenas el cuadro donde te indiquen tu número de identificación, culminando le das en ‘consultar’.
    3. Finalmente, el sistema te brindará la información necesaria si eres beneficiado o no.

¿Hay LINK de consulta para el Bono a Mil?

Se debe tener en cuenta que por el momento NO HAY UN LINK, en el que se pueda consultar acerca del Bono a Mil, ya que el subsidio fue otorgado hace unos meses y no se admite nuevos beneficiarios actualmente.

La primera parte de la ayuda monetaria se distribuyó en febrero de este año. Asimismo, es importante mencionar que es probable que se entregue esta bonificación en agosto, ya que, se entrega solo en dos ocasiones cada año.

Asimismo, hay que saber que los encargados de depositar los RD$1.000 son los pertenecientes al Ministerio de Educación, quienes reparten el monto a los padres o tutores de niños que cumplan los requerimientos.