Los ciudadanos en República Dominicana esperan poder percibir el dinero correspondiente a este subsidio para padres de familia. ¿Cuándo llega?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno de Luis Abinader tiene una medida de protección para la ciudadanía que consta de la entrega de diversos beneficios económicos en favor de su integridad y calidad de vida. Entre estos subsidios se ha hablado mucho del Bono Padre 2024.
El pasado domingo 28 de julio se llevó a cabo el Día del Padre en todo el territorio dominicano, por lo que muchos jefes de familia estaban a la expectativa de que se entrega una especie de incentivo en honor a la fecha.
Por ahora las autoridades del país no se han hecho presente en cuanto a este respaldo financiero, por lo que se sabe que no hay ninguna entrega programada que se relacione a la festividad.
La única iniciativa monetaria que sí es parte del listado de programas dominicanos es el Bono a Mil, un abono que se realiza a las cabezas de familia para que puedan solventar gastos básicos de sus menores en etapa escolar.
Solo pueden calificar a esta subvención aquellos tutores o padres que tengan hijos correctamente inscritos en centros educativos públicos y que requieran de un apoyo para cubrir necesidades relacionadas.
Según lo que se ha dado a conocer, los pagos comenzarían la última semana de agosto. No obstante, es clave seguir de cerca todas las actualizaciones del MINERD para estar al tanto de cualquier cambio en las fechas de depósito.
Como todavía no se anuncia ningún dato que tenga que ver con esta asignación para agosto 2024, solo queda revisar el proceso que se siguió durante las fechas pasadas de repartición.