Cargando...

Bono Apoyo Familiar, agosto 2024: VERIFICA si el Gobierno habilitó NUEVO LINK de COBRO este mes

Este bono es parte importante de todas las ayudas que se otorgan en República Dominicana para proteger a la población frente a situaciones de vulnerabilidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono Apoyo Familiar en República Dominicana: consulta si está activo | FOTO: Composición Líbero

El Gobierno de Luis Abinader en República Dominicana ofrece beneficios financieros para la ciudadanía. En los próximos días se entregará un nuevo monto y a continuación te contamos todos los detalles que se saben al respecto.

Como se sabe, el mandatario ha establecido la distribución de diferentes beneficios económicos para poder ofrecer una importante ayuda a los hogares que más lo que necesitan, y esta subvención es una de las que más se solicita.

Muchos se han venido preguntando si ya hay fecha de pago oficial, monto y demás; por este motivo es que podrás quedarte en las siguientes líneas y enterarte de lo último determinado por el Estado.

¿Cuánto paga el Bono Apoyo Familiar?

Se brinda a los dominicanos con un monto de RD $1,500 pesos (Mil Quinientos Pesos) en formato de cheque, no endosable, para ser cambiado en el Banreservas.

¿Quiénes reciben el Bono Apoyo Familiar?

De acuerdo a lo que se sabe, los individuos en el país con índice de calidad de vida I y II debidamente identificados por el Siuben, son aquellos que perciben el dinero respectivo.

¿Dónde se puede usar el Bono Apoyo Familiar?

El beneficiado podrá utilizar su aporte cada vez que quiera acudir a cualquier centro comercial, supermercado o comercio RAS y solo tendrá que presentar el documento que lo demuestra.

¿Qué se necesita para cobrar el Bono Apoyo Familiar?

Si estás interesado en conocer los requerimientos que se piden para poder acceder a esta bonificación, te dejamos el listado completo en las siguientes líneas.

  • Ser ciudadano dominicano y residente en el país.
  • Ser portador de una cédula de identidad y electoral.
  • No ser empleado del sector público o privado; con salario mayor a los límites definidos por el Programa Supérate, según los precios actuales y umbrales de la pobreza monetaria.
  • No recibir el subsidio Aliméntate