El Sistema Patria fue creado en 2017 con la finalidad de que los venezolanos puedan cobrar de forma sencilla los subsidios qeu les entrega el Gobierno.
Sin duda alguna, desde su creación, el Sistema Patria ha funcionado como la plataforma idónea donde los venezolanos pueden gestionar y cobrar los bonos que les son otorgados por el Gobierno que preside Nicolás Maduro.
Sin embargo, existen no pocas personas que no están enterados o no dominan del todo las formas adecuadas para aceptar estos subsidios por los canales digitales. Es por ello que en las siguientes líneas veremos tres métodos oficiales para hacerlo de forma sencilla.
Debes tener en cuenta que los bonos de protección social son confirmados a los beneficiarios por medio de un mensaje de texto enviado desde el número 3532, el cual te confirmará que accederás a un beneficio monetario.
Una vez recibida esta comunicación, lo siguiente es aceptar el financiamiento de las maneras que veremos a continuación:
Esta es la más conocida de todas, puedes debes ingresar a www.patria.org.ve (también desde la aplicación vePatria), en cualquiera de ambas, se debe ingresar digitando el número de identidad, así como incluir el código de seguridad que arrojará el sistema.
Estando dentro del portal, debes dirigirte hacia Inicio, luego a Protección Social. Dentro, debes darle en Aceptar el bono. Hecho esto, recibirás un mensaje de texto (SMS) que te informará "acreditado en el bono correspondiente".
Lo siguiente es cobrar y esto, por lo general se hace de forma rápida, pero a veces, en casos existen muchas operaciones al mismo tiempo, podría tomarte unos minutos.
En tu smartphone Android puedes acceder a veMonedero, la cual encuentras en la tienda Google Play, la misma que cuenta con más de 1 millón de descargas ¿Qué se puede hacer? Simple, aceptar los bonos desde la pestaña Acciones, aquí verás los subsidios que están por ser aceptados.
Si te has visto beneficiado de un bono Patria, entonces podrás comprar utilizando BiopagoBDV (Banco de Venezuela) para hacer transacciones con huella digital. Es decir que al realizar la compra podrás hacerlo utilizando los bonos sin aceptar.
Cuando hagas la transacción, entonces se aceptarán los bonos necesario para cubrir el monto.