Hecho histórico. El Mercedes Benz Stadium fue el escenario del evento deportivo más grande de los Estados Unidos, el Super Bowl. El partido que tuvo como protagonistas a los New England Patriots contra los Rams logró una asistencia 70 mil 80 espectadores.
Sin embargo, esto no es lo curioso del tema. Resulta que el partido por la final de la MLS que se disputó el pasado 8 de diciembre entre el Atlanta United y Portland Timbers logró llevar más gente, 73.019 espectadores para ser exactos.
De hecho, el Super Bowl no está en la segunda ubicación como se esperaba después de lo dicho. También fue superado por el partido amistoso que disputaron las estrellas de la MLS contra la Juventus y cuya asistencia fue de 72 mil 317 espectadores en las gradas.
Eso en cuanto a asistencia, ya que en recaudación, el fútbol americano sigue siendo el rey. Mientras que las entradas para el duelo de la NFL tenían un coste de entre 2,912 y 6,500 dólares, las entradas para el choque de la MLS costaban entre 230 y 750 dólares.
En ese sentido no hay evento deportivo que pueda destronar al 'Super Tazón'. Un informe de la revista 'Forbes' a inicios del año pasado indicaba que esta competición mueve aproximadamente 663 millones de euros con una amplia diferencia al siguiente megaevento deportivo que es la de los Juegos Olímpicos con un movimiento de 419 millones de euros. Ni si quiera la final del Mundial de fútbol con sus 229 millones de euros logra pisarle los talones a dichos certámenes en mención y ni hablar de la final de Champions League que apenas suma un monto de 185 millones de euros.