Cargando...

En Argentina reaccionan contra Paco Bazán por minimizar a Perú

Panamericanos Lima 209. Previo al partido de fútbol femenino entre Perú y Argentina, Paco Bazán fue tendencia en el país vecino por burlarse de las futbolistas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Panamericanos Lima 209. Previo al partido de fútbol femenino entre Perú y Argentina, Paco Bazán fue tendencia en el país vecino por burlarse de las futbolistas.

Paco Bazán se metió en tremendo lío debido a su ácido comentario sobre la selección peruana de fútbol femenino, que pidió apoyo del público para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La palabras del exportero de Universitario de Deportes tampoco pasaron desapercibidas en Argentina, donde su nombre fue tendencia en Twitter.

"Las chicas del fútbol femenino han pedido que llenen los estadios para verlas, primero dejen de reclamar tanto y luego ganen, por favor. Dios mío, son una lágrima", dijo Paco Bazán en un programa de televisión nacional.

Previo al duelo Perú-Argentina, la periodista Ayelén Pujol se manifestó con respecto a las palabras de Paco Bazán:

"La selección Argentina debuta hoy (domingo 28 de julio) contra Perú en los Panamericanos 2019. El fútbol femenino peruano sufre algunas de las estigmatizaciones que vivimos acá. Escuchen lo que les dice el exarquero Paco Bazán a las jugadoras peruanas (Abro hilo)", escribe Ayelén Pujol en Twitter.

""Primero ganen" es una frase repetida. Las jugadoras argentinas la escucharon de boca de Salvador Stumbo, presidente del fútbol femenino en AFA, cuando reclamaban que les dieran mejores condiciones de entrenamiento y les mejoraran los 150 pesos que cobraban de viáticos", continuó.

"(Paco Bazán) Tuvo que pedir disculpas en Twitter: "Perdón si he agredido todo el esfuerzo que hacen todos los deportistas por desarrollar su disciplina”, tipeó. Las futbolistas le habían pedido al público que llenaran los estadios en señal de apoyo a la disciplina", escribió la periodista argentina.

DATO: Perú cayó 3-0 ante su similar de Argentina el último domingo 28 de julio en el primer partido del grupo B de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.