La Selección Peruana de Basquet sentado no tuvo la mejor de sus presentaciones en los Parapanamericanos Lima 2019. Tanto en la categoría masculina como femenina nos despedimos en la ronda preliminar de la posibilidad de medalla.
El hecho demostró que aún estamos lejos de competir con otras selecciones del continente en este deporte paraolímpico, un hecho que desató la molestia de Lucy Herrera, integrante del equipo peruano de básquet sentado.
Herrera denunció que no tuvieron el apoyo necesario por parte de la federación y que apenas tuvieron 15 de preparación para competir en el certamen.
"Este es un deporte que requiere de mucho tiempo de entrenamiento. Nosotros solo tuvimos pocos días. Recién hace 15 días comenzamos a entrenar, mientras que las otras selecciones tienen años preparación. Dimos todo lo que tuvimos", señaló la deportista para el programa radial 'Entre Portadas'.
Incluso Lucy aseguró que desde arriba les han pedido guardar silencio sobre el poco apoyo brindado a la delegación.
"Desde arriba nos dicen que nos callemos. Yo tengo la oportunidad de tener una silla importada pero eso es gracias a mi club. Mi silla pesa 4 kilos mientras que las de mi compañeras 12 o 15, hay mucha diferencia con otros equipos. Necesitamos que apoyen no solo a otras disciplinas, nosotras también existimos", indicó.
PUEDES VER: Patricio Álvarez a Kevin Quevedo: "Ojalá (gol de chalaca) pueda hacerlo con la Selección"
Las declaraciones de Lucy Herrera fueron ratificadas por el técnico Carlos Aroni quien también alzó su voz de protesta por la falta de competencia que tuvieron previo al certamen.