Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Juegos Olímpicos: Luchador peruano asegura ganar medalla en Tokio 2020

    Pool Ambrociose encuentra contento con su clasificación a losJuegos Olímpicos de Tokioy aseguró que va a entrenar para regalar una medalla al Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán el 23 de julio del 2021. A pesar de las dudas y la reprogramación del calendario deportivo por la pandemia del coronavirus, el evento deportivo más importante del mundo no se detiene y los atletas se iluminan con la medalla olímpica.

    Este es el caso del luchador peruano Pool Ambrocio, quien logró conquistar un cupo para Tokio 2020 y ahora su objetivo es seguir entrenando para regalar al Perú una medalla olímpica.

    Por el estado de emergencia, Martín Vizcarra ordenó cerrar las fronteras. Pool Ambrocio se quedó varado en Canadá, junto a otro grupo de deportistas peruanos. Pero las gestiones que realizó el IPD, permitieron al luchador volver al país y cumplir la cuarentena en un hotel como parte del protocolo de prevención contra el Covid-19.

    "Por ahora estoy entrenando sólo y aprovechando también estas circunstancias para pensar mucho sobre mis objetivos, ordenar mis ideas y cómo afrontaré de la mejor manera mi progreso tanto físico, técnico y mental hasta los Juegos Olímpicos donde estoy seguro obtendré una medalla para el Perú", expresó.

    Sus planes para el futuro

    El luchador nacional señaló que lo primordial es respetar las recomendaciones del gobierno. "Primero esperar que todo se vaya calmando, que mejore la situación ya que lo más importante es la salud de todos en estos momentos. Luego me imagino que todas las cosas irán tomando su curso normal poco a poco en la selección".

    "Por ahora me entreno haciendo ejercicios de preparación física y estiramiento, ya que esa parte puedo trabajarla sin problemas hasta que todo mejore y pueda empezar a hacer colchón, también entreno bastante la parte teórica", agregó.

    Peruanos clasificados a Tokio 2020

    1.    Christian Pacheco – Maratón2.    Mary Luz Andia - 20 kilómetros marcha3.    Kimberly García - 20 kilómetros marcha4.    Royner Navarro - Ciclismo en ruta5.    Alessandro De Souza Ferreira - Tiro fosa olímpica6.    Marko Carrillo - Tiro con pistola 25 metros7.    Nicolás Pacheco - Tiro skeet8.    Stefano Peschiera - vela modalidad Láser9.    Paloma Schmidt - Vela modalidad láser10.    Maria Belen Bazo - Vela modalidad láser11.    Luca Mesinas - Surf Open12.    Daniella Rosas - Surf Open13.    Ariana Orrego - Gimnasia competencia múltiple14.    Maria Pia van Oordt -Vela modalidad clase 49er Fx15.    Diana Tudela- Vela modalidad clase 49er Fx16.    Gladys Tejeda - Maratón