Cargando...

Tokio 2020: Pool Ambrocio y lo que tuvo que vivir para hacer realidad su sueño

Pool Ambrocio se clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos. El destacado deportista pasó por un verdadero “vía crucis” y luego de 24 años, regresó la lucha peruana masculina a una cita olímpica.

Pool Ambrocio se clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos. El destacado deportista pasó por un verdadero “vía crucis” y luego de 24 años, regresó la lucha peruana masculina a una cita olímpica.

El mundo vive una situación difícil debido al avance del coronavirus en todo el mundo. Además, a muchos ciudadanos peruanos los agarró de improviso o fuera del país cuando el presidente Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia.

Tal es el caso del destacado deportista Pool Ambrocio, quien se encontraba en Canadá hace casi un mes buscando su boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En aquel certamen llevado a cabo en Ottawa, el peruano tocó la gloria al quedar segundo logrando su principal objetivo.

Y es que para el luchador significó tomarse una revancha personal ya que para Río 2016, se quedó afuera por tan solo segundos al confiarse y bajar la guardia perdiendo ante un ex subcampeón olímpico.

“Pensé en retirarme, estaba muerto en vida”, le contó Pool a La República. Además, el deportista dijo que aquel hecho “le marcó” para siempre y hasta pensó en dejar la lucha, pero logró levantarse y ponerse un nuevo objetivo.

En el camino consiguió medallas, torneos ganados y un sitio entre los 10 mejores del mundo alcanzado en el 2018. No fue hasta el Preolímpico de Ottawa que al fin pudo hacer realidad su sueño al vencer al jamaiquino Angus Arthur asegurando su cupo para Tokio 2020.

"Lo primero que pasó por mi mente fueron las situaciones difíciles que me tocaron vivir. Sentía que algo le debía a mi deporte. Antes de clasificar me sentía incompleto, ahora me siento realizado”, declaró Ambrocio.

Además, el luchador agregó lo siguiente: “A veces es contradictorio que el apoyo llegue cuando se gana algo, uno lo necesita antes. El apoyo de las autoridades y la empresa privada es muy importante”.

Finalmente, Pool Ambrocio tuvo que esperar en un país ajeno por varios días para poder celebrar con sus familiares. Apenas retornó al Perú, pasó las dos semanas de cuarentena como medida del gobierno y ya se encuentra con los suyos y contento por hacer realidad su sueño.

Cabe mencionar que el deportista clasificado para Tokio 2020 es el número 12 del mundo en la actualidad y ha sido dos veces campeón sudamericano.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones de los clubes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones de los clubes

Medalla que enorgullece a Perú: Mariana Soriano logra la primera presea en Santa Fe 2026

Perú consiguó su primera victoria en el Sudamericano de Vóley: venció 3-1 a Chile

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: RETIRAN de inmediato este producto de confitería en todas sus tiendas y otros grandes minoristas, ¿cuál es el motivo?

ALERTA MÁXIMA en Walmart: RETIRAN de inmediato este producto de confitería en todas sus tiendas y otros grandes minoristas, ¿cuál es el motivo?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE arrestó a 50.925 extranjeros en agosto y concentró detenciones en DOS ESTADOS determinantes

INESPERADO ENCUENTRO con ICE: agente detiene a inmigrante GUATEMALTECO con asilo pendiente, revisa sus documentos y LO DEJA CONTINUAR

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 14 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Partidos de hoy, lunes 14 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

El millonario premio que acumulará Cienciano si accede a las semifinales de la Copa Sudamericana

Lamine Yamal y su fuerte advertencia a Kylian Mbappé: "El Balón de Oro me lo merezco yo"

Fútbol Peruano

Jairo Concha rotundo sobre el blooper de Duarte y Chávez en el Alianza vs Universitario: "No se lo deseo a nadie"

Jairo Concha rotundo sobre el blooper de Duarte y Chávez en el Alianza vs Universitario: "No se lo deseo a nadie"

Jairo Concha dio fuerte calificativo a Alianza tras ganar el clásico con Universitario: "Tuvimos que aguantar"

Universitario vs Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal del próximo partido por el Torneo Clausura