Cargando...

Tamil Martino, medallista en Lima 2019, fue intervenido tras salir sin mascarilla a practicar surf

El deportista Tamil Martino Marchetti tomóla 'ola equivocada' en esta cuarentena: salió de su casa a practicar surf sin contar con la mascarilla ni con su pase de tránsito.

El deportista Tamil Martino Marchetti tomóla 'ola equivocada' en esta cuarentena: salió de su casa a practicar surf sin contar con la mascarilla ni con su pase de tránsito.

El surfista Tamil Martino Marchetti pasó del memorable recuerdo por su actuación en Lima 2019 -donde fue medallista- a dar un pésimo ejemplo durante el estado de emergencia en Perú a causa del coronavirus. Y es que el deportista fue intervenido en San Bartolo tras salir a practicar tabla y sin contar con la mascarilla obligatoria. El destacado deportista habría salido a la calle sin usar mascarilla, además de no contar con su  su pase laboral -que, como se conoce, es de carácter obligatorio-. A raíz de ello, la policía de dicho distrito decidió proceder con su intervención y la de su acompañante. 

Según se dio a conocer, el deportista cuestionó la decisión impuesta por los efectivos y opuso resistencia al momento de ser intervenido, al punto de lanzar críticas ácidas contra el presidente Martín Vizcarra y contra los agentes que cumplían su labor. Finalmente, fue trasladado a la comisaria San Bartolo para realizar el control de identidad y levantar el acta de infracción y sanción por el incumplimiento del estado de emergencia.

“Cuando la ley está mal hecha, hay que buscar la situación para (romperla)... Por eso nadie los aplaude, porque son unos ayayeros”, dijo, como se puede apreciar en una grabación del momento.Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra dispuso que se reanuden los entrenamientos de los deportes profesionales previa autorización de sus protocolos de bioseguridad. Es decir, no se se puede practicar aún por parte de los deportistas de alta exigencia, hasta que esté el 'visto bueno' de los protocolos de su Federación. 

¿Cómo están las cifras de coronavirus hoy en Perú?

El Minsa dio su más reciente sobre el avance de coronavirus en Perú: se elevaron a 141 779 los casos de COVID-19 y a 4099 los fallecidos.

Más Deportes

¿Cuándo juega Ignacio Buse por la Laver Cup 2026 y a qué hora es el partido de tenis?

¿Cuándo juega Ignacio Buse por la Laver Cup 2026 y a qué hora es el partido de tenis?

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27: llegadas, bajas y renovaciones de los clubes

Alianza Lima vs Esquimo EN VIVO por la Noche Blanquiazul: dónde ver y horario del partido de vóley

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: aumentan ARRESTOS de extranjeros con licencia; así realizan los agentes ICE las REDADAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: aumentan ARRESTOS de extranjeros con licencia; así realizan los agentes ICE las REDADAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: sheriff de este condado expone PRESENCIA de ICE y ARRESTOS pese a NO ser notificados

ALERTA MÁXIMA entre inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: revelan INQUIETANTES IMÁGENES de un centro de detención de ICE en el sur de Florida

Fútbol Internacional

Honduras vs. Surinam EN VIVO por Nations League Concacaf: pronóstico, hora y canal

Honduras vs. Surinam EN VIVO por Nations League Concacaf: pronóstico, hora y canal

Hora del partido de Jamaica vs. Guatemala por la Nations League Concacaf y dónde ver

Honduras vs. Surinam por la Nations League Concacaf: ¿a qué hora juegan y dónde ver?

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs. Palestino: cuándo juegan, entradas, hora y dónde ver partido amistoso

Alianza Lima vs. Palestino: cuándo juegan, entradas, hora y dónde ver partido amistoso

Copa de la Liga Caliente 2026: programación, horarios y dónde ver las semifinales

Exfigura de Alianza Lima cerca de ganar la final de la Liga Colombiana con Deportivo Cali