El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, informó que el país asiático “está decidido” a organizar los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021, con o sin coronavirus. Así lo reveló el pasado viernes 25 de setiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“En el verano del próximo año, Japón está decidido a hospedar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como prueba de que la humanidad ha derrotado a la pandemia”, señaló el primer ministro japonés en su primera charla desde que asumió el cargo hace una semana.
“Seguiré sin escatimar esfuerzos para darles la bienvenida a unos Juegos que son seguros y confiables”, añadió Yoshihide Suga. Cabe resaltar que, las Olimpiadas de Tokio debieron realizarse este año, pero el coronavirus impidió que puedan llevarse a cabo.
Asimismo, los organizadores y responsables olímpicos insisten en que los Juegos deben realizarse sí o sí. “Esto tiene que suceder”, sostuvo el vicepresidente del Comité Olímpico International, John Coates.
No obstante, expertos médicos han señalado que si se llega a dar el evento podría significar un gran efecto negativo en la humanidad con relación a la COVID-19. Por lo que podría ser difícil celebrar las Olimpiadas si no se ha llegado a controlar la pandemia en el próximo verano.
Por tal motivo, los organizadores de los Juegos Olímpicos vienen analizando las posibles medidas de prevención a seguir para que pueda realizarse el evento. Dentro del protocolo de seguridad, se espera que se incluyan pruebas regulares a los atletas y, si ya existe la vacuna, inmunizar a los participantes.