Cargando...

Tokio 2020: María Luisa Doig clasificó al certamen en la disciplina de Esgrima

María Luisa Doig se convirtió en la decimonovena deportista que representará al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Participará en la disciplina de Esgrima.

María Luisa Doig se convirtió en la decimonovena deportista que representará al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Participará en la disciplina de Esgrima.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están próximos a iniciar y habrá presencia de representantes peruanos. Durante la tarde de este domingo, María Luisa Doig se convirtió en la decimonovena deportista que estará en la máxima contienda deportiva del mundo sacando cara por la ‘bicolor’.

María Luisa Doig ha sabido destacar en la disciplina de Esgrima y logró imponer condiciones en el Torneo de Clasificación Olímpica, Zona América, que se desarrolló en Costa Rica. La representante peruana consiguió quedarse con el primer lugar y por ende asegurar un boleto a Tokio 2020.

A través de su página web, el IPD informó detalles de la participación durante este torneo. Según detallaron, Doig logró vencer en la modalidad de Espada Mayores a la paraguaya Monstserrat Viveros en la etapa de semifinales. Fue un paso importante para poder llegar a la gloria.

Ya en la final, María Luisa Doig tuvo que enfrentar a Leonora Mckinnon, quien representa a Canadá. La competencia fue ajustada, pero finalmente la deportista peruana logró ganar por 15-13 en el marcador, asegurando así el cupo directo a los Juegos Olímpicos que arrancarán el 23 de julio.

¿Qué deportistas peruanos estarán en Tokio 2020?

Aquí te dejamos la lista de representantes peruanos que estarán en Tokio 2020.

    1. Gladys Tejeda - Atletismo – Maratón
    2. Christian Pacheco – Maratón
    3. Mary Luz Andia – Atletismo - 20 kilómetros marcha
    4. Kimberly García – Atletismo - 20 kilómetros marcha
    5. Alessandro De Souza Ferreira - Tiro fosa olímpica
    6. Marko Carrillo - Tiro con pistola 25 metros
    7. Nicolás Pacheco - Tiro skeet
    8. Stefano Peschiera - vela modalidad Láser
    9. Paloma Schmidt - Vela modalidad láser
    10. María Belén Bazo - Vela modalidad láser
    11. María Pía van Oordt -Vela modalidad clase 49er Fx
    12. Diana Tudela- Vela modalidad clase 49er Fx
    13. Lucca Mesinas – Tabla - Surf Open
    14. Daniella Rosas – Tabla - Surf Open
    15. Ariana Orrego - Gimnasia competencia múltiple
    16. Pool Ambrocio – Lucha olímpica
    17. Royner Navarro - Ciclismo en ruta (Cupo)
    18. Álvaro Torres – Remo
    19. María Luis Doig - Esgrima

Sigue toda la información en Líbero.pe.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: rumores, salidas y renovaciones de los clubes

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: rumores, salidas y renovaciones de los clubes

¡Justin Gaethje nuevo campeón de peso ligero! Le quitó el invicto a Ilia Topuria en el UFC Freedom

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: rumores, refuerzos, salidas y renovaciones

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA por tragedia en Walmart de Alabama: murió tras una discusión en la tienda y sus ÚLTIMAS PALABRAS conmueven a todos

ALERTA MÁXIMA por tragedia en Walmart de Alabama: murió tras una discusión en la tienda y sus ÚLTIMAS PALABRAS conmueven a todos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y solicitantes de Green Card en EE. UU.: esto se sabe sobre la NUEVA ORDEN judicial tras una semana sin acción

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DISMINUYEN las cifras de ARRESTOS realizados por ICE

Fútbol Internacional

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados de la fecha 1 de la fase de grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados de la fecha 1 de la fase de grupos

Argentina vs. Argelia EN VIVO por el Mundial 2026 con Messi: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Argentina vs Argelia y en qué canal ver el debut de Messi en el Mundial 2026?

Fútbol Peruano

Mateus Uribe sigue en la mira de Universitario para el Torneo Clausura

Mateus Uribe sigue en la mira de Universitario para el Torneo Clausura

Gianluca Lapadula se prepara en Italia mientras espera firmar por Universitario

Alianza Lima no utilizará el Estadio Alejandro Villanueva para su próximo partido de local