El alemán de Mercedes aseguró que tiene en su mente ganar mañana en el Gran Premio de Mónaco, a pesar de que la 'pole' que logró en la sesión de clasificación se convirtió en la sexta posición por una sanción que se le impuso en el pasado GP de España.
"Pese a comenzar sexto, quiero ganar. Es lo que voy a buscar, ya que eso es todo que tengo en mi mente", dijo en rueda de prensa Schumacher. "Obviamente cuando vi mi tiempo pensé que no sería demasiado malo, pero no sabes cómo vienen los demás. Cuando vi en los monitores el número uno empecé a creer en el primer puesto que me confirmó poco después el equipo por radio. Ha sido un sensación simplemente hermosa", indicó.
El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno admitió que significa mucho para él ser más rápido en la clasificación en la difícil pista urbana de Mónaco, sobre todo tras la críticas recibidas por su pobre inicio de temporada.
"En primer lugar, estoy más que feliz y emocionado por hacer una 'pole' aquí. Mónaco para todos nosotros es la carrera del año, ya que es muy prestigiosa. Lograr la 'pole' aquí, después de lo que he pasado en los últimos dos años y medio, es simplemente fabuloso", manifestó.
"Mónaco es muy especial. Aquí hay un porcentaje mayor en la importancia del piloto que en otras pistas y, debido a la atmósfera de prestigio que se respira, es fantástico hacer una vuelta así para cualquier piloto", añadió.