Cargando...

David Nalbandían: Ya es tiempo que Argentina gane la Copa Davis

Nalbandian afirmó que acelera su recuperación para jugar en febrero ante Alemania la primera ronda de la Copa Davis, aunque deberá esperar su convocatoria.

"Yo estoy a disposición del capitán. Siempre lo estuve. Va a ser una serie muy dura y complicada, más allá del equipo que se pueda formar. Quiero volver bien físicamente porque la Davis es una de mis prioridades", declaró Nalbandian al diario "Clarín".

Nalbandian sufrió este año un desgarro en el músculo oblicuo interno izquierdo del abdomen que lo marginó del Abierto de Estados Unidos y de la semifinal de la Copa Davis, y lo hizo terminar el año en el puesto 81 del ranking de la ATP.

Ahora está dispuesto a regresar en 2013 a pleno y estaría dispuesto a jugar sólo el punto de dobles, pese a que históricamente buscó tener mayor protagonismo en el equipo argentino de Davis.

"No tengo ningún problema. Mientras sea para sumar, me pondré la camiseta porque estoy dispuesto a ayudar a la Argentina a lograr el objetivo desde donde me toque o el capitán elija. Lo importante es la meta final. Siempre hay que jugar con el mejor equipo. Tenemos que ganar la Copa Davis de una vez por todas", subrayó.

El tenista, que en enero cumplirá 31 años, confía en que Argentina puede ganar al fin su primera Ensaladera de Plata porque "tiene muy buenos jugadores en esta camada". "Aunque la mejor fue cuando éramos cuatro top 10", admitió.

Más Deportes

Perú perdió 3-2 ante Chile por la segunda fecha del Sudamericano de Vóley Sub 17

Perú perdió 3-2 ante Chile por la segunda fecha del Sudamericano de Vóley Sub 17

Patita de pollo y gelatina: el mito que no cura el dolor de rodilla, por el Dr. Cotillo

Perú impulsa el deporte y la salud gracias al trabajo del COI, MINSA, IPD, COP y PATH

Estados Unidos

Green Card: puedes postular a estos trabajos mediante la tarjeta verde en EE. UU.

Green Card: puedes postular a estos trabajos mediante la tarjeta verde en EE. UU.

¡Mucha atención migrante! Estas son las 5 ventajas de contar con permiso de trabajo en EE.UU

Confirman mala noticia para inmigrantes: debido a Trump, estudiantes internacionales tienen dificultades para acceder a la universidad

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 19 de septiembre: programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 19 de septiembre: programación, horarios y dónde ver

DT de la U de Chile dio rotundo comentario sobre el empate ante Alianza Lima: "El rival..."

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 18 de septiembre: programación y dónde ver fútbol gratis

Fútbol Peruano

Néstor Gorosito dio fuerte comentario sobre su sanción de 6 fechas: "Es una vergüenza"

Néstor Gorosito dio fuerte comentario sobre su sanción de 6 fechas: "Es una vergüenza"

Ex River Plate confirmó que llegó a un acuerdo con Alianza Lima: "Solo falta firmar"

Alianza Lima estaría tras los pasos de delantero argentino para la temporada 2026: "Muy cerca"