Cargando...

Usain Bolt, Serena Williams y España, los mejores del 2012 para la AIPS

El atleta jamaicano Usain Bolt, la tenista estadounidense Serena Williams y la selección española fueron elegidos los mejores por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

      

La elección se ha llevado a cabo mediante una encuesta entre 450 periodistas deportivos de 100 países.      

Bolt, que revalidó en los Juegos Olímpicos de Londres el triplete que obtuvo cuatro años antes en Pekín (100, 200 y 4x100 metros), recibió el 33,6 por ciento de los votos y un total de 1.381 puntos, superando al nadador Michael Phelps (11,43 por ciento y 468 puntos) y al tenista serbio Novak Djokovic (10,26 y 422).      

La lucha estuvo más cerrada en categoría femenina. Serena Williams fue la preferida por el 15,78 por ciento y recibió 635 puntos, seguido de la atleta británica Jessica Ennis, campeona olímpica de heptatlon (13,55 por ciento y 545 puntos) y de la atleta estadounidense Allyson Felix (13,17 y 525).      

La selección española, que derrotó por 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa, fue elegido el mejor equipo del año con un 25,09 de las preferencias y 993 puntos, seguido del Barcelona (23,23 y 921) y de la selección de Estados Unidos de baloncesto (10,51 y 417 puntos).

Más Deportes

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: resultados de la fecha 1 de la segunda fase

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: resultados de la fecha 1 de la segunda fase

Gonzalo Bueno debuta en el Australian Open ante duro rival: hora y dónde ver hoy en vivo

Confirmaron los equipos peruanos que disputarán el Sudamericano de Clubes de Vóley Femenino 2026

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"