Teófilo Cubillas, octavo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, y Cenaida Uribe, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, apostaron por Lima como sede los Juegos Panamericanos 2019.
“Lima es la mejor opción porque necesitamos, fehacientemente, que podamos tener más infraestructura. Para eso sirve este tipo de elecciones y, por ende, aparecen muchísimos más deportistas, quienes, actualmente, son contados con los dedos de las manos”, declaró el Nene.
“Siendo elegidos, Perú podrá participar a las futuras olimpiadas con un mayor número de deportistas. Somos testigos de las últimas competiciones que se han llevado acabo en nuestro suelo y somos una puerta abierta para futuras sedes”, puntualizó el ídolo de Alianza Lima.
Por su parte, Cenaida Uribe, actual congresista de la República del Perú, aseguró que el comité no se equivocará si designan a la capital como sede los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en 2019.
“Tenemos un legado milenario que es importantísimo: turismo, promoción del Perú, entre otras cosas. Somos una ciudad conectada al mundo. Sinceramente, queremos hacer cosas grande por el deporte nacional”, resaltó.
El dato
Se tiene previsto que a las 15:00 horas ya se sabrá qué ciudad tendrá el privilegio de organizar tan importante evento deportivo, que congregará a más de 6,000 atletas de 41 países, quienes competirán en 40 disciplinas.