Tras 21 años de carrera, el filipino Manny Pacquiao le dijo adiós a los cuadriláteros con una victoria sobre su rival Tim Bradley, pero no cualquiera, ya que también se consagró como el nuevo campeón de peso wélter de la OMB. El deportista manifestó que ya no volverá a estar con guantes, sin embargo, muchos dudan de ello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca eligió al nuevo capitán de la selección peruana
El escenario fue muy bueno, ya que mucha gente se acercó al MGM Grand Hotel de Las Vegas para ver pelear al protagonista de una de las peleas más mediáticas de los últimos años: la ‘Pelea del Siglo’ junto con Floyd Mayweather.
Fueron doce asaltos los que se vieron en el cuadrilátero. Durante algunos pasajes el ritmo de ambos pugilistas fue parejo, pero la experiencia de ‘Pac-man’ salió a flote y así lo entendieron los jueces, quienes validaron la victoria del filipino por 116-110, 16-110 y 116-110.
TAMBIÉN LEE: Gianluca Lapadula se va con Italia y deja tirando cintura a la selección peruana
“He hecho un compromiso con mi familia, me voy a retirar después de esto (...) Tal vez me guste ser un hombre retirado, servir y ayudar a la gente”, dijo Pacquiao, quien tras la pelea en Las Vegas se embolsó 20 millones de dólares.
El dato
Manny Pacquiao tiene 37 años. Empezó su relación con las cuerdas hace 21 años y registró un total de 58 peleas ganadas, 6 empates y 2 derrotas.