Cargando...

Juegos Paralímpicos 2016: peruano Efraín Sotacuro competirá por el podio este domingo

Efraín Sotacuro, el primer peruano en clasificar a una maratón paralímpica, buscará alcanzar la gloria este domingo en la maratón en los Juegos Paralímpicos 2016.

Juegos Paralímpicos 2016: peruano Efraín Sotacuro competirá por el podio este domingo.

Por tiempo está a menos de cuatro minutos del español de origen marroquí Abderrahman Ait Khamouch y a tres minutos del chino Chaoyan Li y del brasileño Alex Pires Da Silva.

Por ende, nuestro Efraín Sotacuro, de 26 años y primer peruano en clasificar a una maratón paralímpica, luchará con todo por subir al podio en Río 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE SmackDown: Dean Ambrose y John Cena ganan pero el 'Lunático' no cree en nadie | VIDEO

El gran “Efra” -como se le conoce en el mundo del fondismo- competirá este domingo 18 en los Juegos Paralímpicos luego de clasificarse en el Maratón de Sevilla con el tiempo de 2:30.16.

“Esa fue mi primera maratón y estoy muy feliz de haber conseguido la marca. Quería el récord mundial pero no se pudo. Espero superar mi marca en Río para llegar al podio”, señaló.

NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima vs. Universitario: Diego Haro dirigirá y cremas asustados con su designación

Sotacuro, reconocido con el auspicio de las marcas EY Perú, Saucony, Herbalife, Bodytech y LCPerú, es parte desde hace cuatro años del Programa Nacional de Maratonistas en Huancayo.

“Voy a dejarlo todo por mi país”, señaló con el sentimiento que lo caracteriza desde que empezó a correr por Paltamachay, distrito de Yauli, en Huancavelica, su tierra.

EL DATO

Dos medallas de oro ganó Efraín Sotacuro en el 2014 en Medellín, Colombia.

Más Deportes

Campeón con Alianza Lima fue oficializado por poderoso club brasileño: "Estoy muy feliz de estar aquí"

Campeón con Alianza Lima fue oficializado por poderoso club brasileño: "Estoy muy feliz de estar aquí"

Fichajes Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: rumores, refuerzos, salidas y renovaciones

¡Unidos por el deporte! Renzo Manyari y Cecilia Tait entregaron beca olímpica a la dupla de voleibol playa

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes con RESIDENCIA permanante en EE. UU.: Gobierno BLOQUEARÁ las Green Card de los que cometan ESTE GRAVE ERROR

Fútbol Internacional

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo: a qué hora juegan, canal para ver y pronóstico

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo: a qué hora juegan, canal para ver y pronóstico

Bolivia vs Argelia EN VIVO: a qué hora , apuestas y canales para ver partido amistoso

Fixture del Mundial 2026: fechas, horarios y canales para ver todos los partidos en Perú

Fútbol Peruano

Pieza clave de Alianza Lima rescindió su contrato y deja el club por motivos personales: "No continúa"

Pieza clave de Alianza Lima rescindió su contrato y deja el club por motivos personales: "No continúa"

Delantero que sonaba para llegar a Universitario impacta firmando por rival de Liga 1: "Bienvenido"

Wilder Cartagena suena para dejar la MLS y firmar con club grande de la Liga 1: "Contrato..."