En la reanudación del partido de la Copa Davis, el seleccionado peruano logró conseguir su vuelta al Grupo 1 de la zona americana tras cuatro años de ausencia, En el 2017, Perú jugará en esta serie gracias al sufrido triunfo de Nicolás Álvarez sobre el venezolano Luis Martínez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: Alberto Rodríguez se queda sin jugar hasta nuevo aviso después de rechazar a Melgar
El partido se había suspendido el último domingo por falta de iluminación, pero se reanudó esta mañana donde Nicolás Álvarez, ya más descansado pudo sacar a relucir su técnica para imponerse sobre al venezolano por 4-6, 6-4, 7-6 y 6-1.
"Nunca me había pasado entrar a definir, me dio un poco de nervios al comienzo, pero poco a poco fui calmando mi mente y pude sacar mi mejor tenis", señaló Nicolás Álvarez, tras su triunfo que lo dedicó a todos los peruanos.
NO TE LO PIERDAS: YouTube: Espectacular gol de chalaca se marcó en la Superliga de Turquía |VIDEO
Finalmente, tras ascender al Grupo 1 de la zona americana, Perú volverá a jugar en esta serie de la Copa Davis a partir del próximo año. El capitán Pablo Arraya no confirmó si seguirá al mando de dicho equipo, pues habrá una renovación en la directiva de la Federación Peruanade Tenis y su futuro es incierto.
EL DATO:
Perú salió del Grupo 1 de la zona americana en el 2009 tras perder tres partidos de manera consecutiva (Ecuador, Canadá y Uruguay)