Cargando...

Sunisa Lee heredó corona de Simone Biles tras ganar medalla de oro en final individual de gimnasia artística

Sunisa Lee tomó el puesto de Simone Biles y vaya que no desentonó al quedarse con el primer lugar en la final individual de gimnasia artística.

Sunisa Lee heredó corona de Simone Biles tras ganar medalla de oro en final individual de gimnasia artística | EFE | EFE

Hasta el momento se sigue hablando del retiro de Simone Biles en gimnasia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La propia norteamericana confesó que no pudo con el factor psicológico viéndose obligada a abandonar las competencias. Sin embargo, sus compañeras están ocupando de gran manera su lugar.

Sunisa Lee, también del equipo de gimnasia de Estados Unidos, ganó la medalla de oro tras imponerse en la final individual artística cobrándose la revancha tras haber perdido en la modalidad por equipos.

Ante la ausencia de la multicampeona Biles, las chances de la brasileña Rebeca Andrade y la rusa Angelina Melnikova crecieron enormemente, pero su compatriota Sunisa Lee estuvo en su noche y a pesar de sus 18 años, no se corrió del reto y ganó.

La joven deportista tuvo grandes actuaciones haciendo un puntaje total de 57,433 que le sirvió para superar a Andrade y Melnikova convirtiéndose en la quinta norteamericana de manera consecutiva que se proclama campeona olímpica en gimnasia femenina.

Sunisa Lee posando con su medalla de oro en Tokio 2020.

Por su parte, la brasileña Andrade también hizo historia al ser la primera latinoamericana en ganar una medalla de gimnasia all-around. Incluso, la brasileña estuvo por poco de conseguir la de oro, pero se salió de los límites dos veces durante su rutina de piso.

Finalmente, completó el podio Angelina Melnikova, quien se ubicó tercera con 57.199 puntos. Cabe mencionar que la rusa había ganado la de oro dos días atrás, al quedar primera junto a sus compañeras en la competencia por equipos de gimnasia.

Más Deportes

¿Mariano Rivera llegó a conversar con Devin Williams? | El veterano confesó sus deseos de reunirse con el cerrador de los Yankees

¿Mariano Rivera llegó a conversar con Devin Williams? | El veterano confesó sus deseos de reunirse con el cerrador de los Yankees

Adiós a WWE: estas 3 superestrellas no continuarían en SmackDown

Caitlin Clark reveló por qué eligió a Indiana Fever sobre Angeles Sparks en la WNBA

Estados Unidos

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

EE. UU. confirmó beneficioso regalo a inmigrantes de México en medio de la dura política migratoria de Donald Trump

Ojo, inmigrantes en California | Estas son las leyes que firmó Gavin Newsom para ayudarlos en este verano 2025

Atención, estudiantes en Estados Unidos: ¿cuándo es el inicio del año escolar 2025?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 11 de agosto: programación y dónde ver fútbol

Canal confirmado de Alianza Lima vs U Católica por octavos de final de la Copa Sudamericana

Son Heung-Min quiere enfrentar a Lionel Messi | ¿Cuándo se medirán las caras ambos jugadores en la MLS?

Fútbol Peruano

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

La sorprendente cifra que pagó Melgar por Jhamir D’Arrigo, mientras Alianza invirtió medio millón

Jhamir D’Arrigo dejó Alianza Lima y será flamante refuerzo de club campeón de la Liga 1

La mala noticia que recibió Palmeiras previo al duelo contra Universitario por Copa Libertadores