Hasta el momento se sigue hablando del retiro de Simone Biles en gimnasia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La propia norteamericana confesó que no pudo con el factor psicológico viéndose obligada a abandonar las competencias. Sin embargo, sus compañeras están ocupando de gran manera su lugar.
Sunisa Lee, también del equipo de gimnasia de Estados Unidos, ganó la medalla de oro tras imponerse en la final individual artística cobrándose la revancha tras haber perdido en la modalidad por equipos.
Ante la ausencia de la multicampeona Biles, las chances de la brasileña Rebeca Andrade y la rusa Angelina Melnikova crecieron enormemente, pero su compatriota Sunisa Lee estuvo en su noche y a pesar de sus 18 años, no se corrió del reto y ganó.
La joven deportista tuvo grandes actuaciones haciendo un puntaje total de 57,433 que le sirvió para superar a Andrade y Melnikova convirtiéndose en la quinta norteamericana de manera consecutiva que se proclama campeona olímpica en gimnasia femenina.
Por su parte, la brasileña Andrade también hizo historia al ser la primera latinoamericana en ganar una medalla de gimnasia all-around. Incluso, la brasileña estuvo por poco de conseguir la de oro, pero se salió de los límites dos veces durante su rutina de piso.
Finalmente, completó el podio Angelina Melnikova, quien se ubicó tercera con 57.199 puntos. Cabe mencionar que la rusa había ganado la de oro dos días atrás, al quedar primera junto a sus compañeras en la competencia por equipos de gimnasia.