Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), se mostró asombrado y emocionado por la infraestructura de Ayacucho. Ciudad elegida para albergar los Juegos Bolivarianos del año 2024.
"Me impactó que una ciudad tan pequeña tenga una infraestructura como la que tiene en los establecimientos educativos. No se imaginan la piscina, el coliseo, el auditorio, del colegio femenino Nuestra Señora de las Mercedes y la gente", declaró Baltazar Medina para La República.
Asimismo, el mandatario señaló que hay puntos a mejorar para llevar a cabo con total normalidad los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024. "Hay un elemento clave y me dijeron que se firmará también un documento público por la Villa Bolivariana. Ellos no tienen ni infraestructura hotelera. Así haya Villa se necesita tener unos hoteles no de mediana sino de buena categoría para los jueces, la familia bolivariana, periodistas, etc.", añadió
Este gran evento le da una diversificación a la ciudad peruana. Mostrarle que el deporte no solo es el fútbol, sino va más allá gracias a la cantidad de disciplinas que existe en el mundo.
Según Baltazar Medina, los Juegos Bolivarianos tienen un presupuesto estimado en 25 millones de dólares. Sin embargo, existe la posibilidad de expandirlo a 30, según se requiera la necesidad.