Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs UTC por Liga 1

EN DIRECTO

Peñarol vs Nacional por la final de la Liga AUF

¡Grítalo Perú! Kimberly Garcia se consagró campeona mundial de 20km marcha

Perú obtuvo su primer oro Mundial por medio de nuestra compatriota Kimberly Garcia. Nuestra compatriota hace historia para el país.

Kimberly Garcia, campeona mundial de 20km marcha | Foto: AFP | AFP

Se tumbó al imperio chino. Nuestra compatriota Kimberly García le regaló al país su primer oro Mundial de Atletismo modalidad marcha 20 km femenino y se mete en la historia del deporte nacional.

En el Mundial de Oregón, en categoría absoluta, Kimberly García se impuso en la marcha con un tiempo de 1:26.58 (récord nacional).

Este resultado tuvo un aliciente especial en la previa, luego que nuestra atleta no era considerada una de las grandes favoritas; sin embargo, la peruana estuvo en los primeros lugares desde el comienzo de la partida y lanzó la estocada final a cinco kilómetros del desenlace de la marcha.

García mantuvo un ritmo sostenido que generó su victoria y en donde superó a la atleta china de 31 años Shijie Qieyang, quien fue campeona olímpica en Londres 2012.

Katarzyna Zdzieblo (1:27.31-Polonia) y Shijie Qieyang (1:27.56-China) obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente, en la primera final del Mundial de atletismo de 2022.

Más Deportes

Partidos de Alianza Lima en el Mundial de Clubes 2025: fixture oficial, fecha y hora

Partidos de Alianza Lima en el Mundial de Clubes 2025: fixture oficial, fecha y hora

Medio brasileño llenó de elogios a figura tras su regreso a Alianza Lima: "Ama el deporte..."

Universitario sorprendió a hinchas anunciando importante renovación para 2026: "Garra y fuerza"

Estados Unidos

¡VICTORIA para inmigrantes! Retiran cargos a Marimar Martínez tras ser baleada por agente: "Me enorgullezco de mi puntería"

¡VICTORIA para inmigrantes! Retiran cargos a Marimar Martínez tras ser baleada por agente: "Me enorgullezco de mi puntería"

LA MEJOR noticia para los jubilados en EE. UU: a partir de ESTA FECHA, un grupo de personas recibirán $100 dólares más

GRAN PELIGRO en Walmart de Aiken: hombre recibe décadas de prisión por acto de violencia grave contra una adolescente

Fútbol Internacional

André Carrillo recibe duro calificativo de prensa brasileña a pesar de victoria ante Sao Paulo: "Le faltó..."

André Carrillo recibe duro calificativo de prensa brasileña a pesar de victoria ante Sao Paulo: "Le faltó..."

Barcelona vs Athletic Bilbao por LaLiga: a qué hora juega, canal de TV y dónde ver el partido

Bolivia no clasificó a la final del repechaje para el Mundial 2026: rival confirmado y fechas

Fútbol Peruano

Suspenden dura sanción a Alianza Lima por apagón en la final del 2023 ante Universitario

Suspenden dura sanción a Alianza Lima por apagón en la final del 2023 ante Universitario

Universitario busca fichar a ecuatoriano campeón con River Plate para el 2026: "Tiene ofertas"

Jugador de ADT confirma acercamiento con Alianza Lima para temporada 2026: "Me llamó 'Franquito'"