Kimberly García sacó pecho por el Perú y, en menos de dos semanas, logró dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo, evento que se efectuó en Eugene, Oregon, Estados Unidos. Bajo esa línea, se pudo conocer que el logro no solo pasa por el ámbito deportivo, sino también en lo económico, pues la atleta se vio beneficiada de gran forma.
Haciendo una suma total, la atleta peruana se llevó como premio económico 140.000 dólares entre las dos competiciones. De esta manera, García León llenó de orgullo a todo el país, sobre todo porque nunca se había conseguido antes un premio de esta grandeza en un Mundial de la disciplina Atletismo.
Es importante mencionar que, ambos podios, 'Kim' quedó en el mismo puesto que el de la carrera que realizó en los 20km. En el segundo lugar quedó ubicada la polaca Katarzyna Zdzieblo y posteriormente la china Shiye Qieyang.
La huancaína de 28 años se impuso ante Zdzioblo que hizo un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 3 segundos y Qieyang que realizó 2 horas, 40 minutos y 37 segundos, quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.
Finalmente, Kimberly García tuvo palabras de agradecimiento por todos los mensajes que viene recibiendo en los últimos días. “Estoy muy contenta con este resultado, es mi primera medalla mundial de atletismo. El camino ha sido duro, (pero) el resultado se dio, así que a seguir. Con mi entrenador seguiremos hasta París”.
“Como madre me siento muy feliz por Kimberly y vamos a recibirla como toda una campeona. Ella es una huancaína de oro y un ejemplo para los más jóvenes”, precisó, con mucha emoción, Gabriela León.
Cabe resaltar que Kimberly García pensó en retirarse luego de su mal desempeño en Tokio 2020, ella lo confirmó diciendo que por "duros momentos" decidió dedicarse a otras cosas pero el apoyo de su familia fue fundamental para no rendirse.