Desde París, Stefano Peschiera se pronunció oficialmente tras ganar medalla de bronce en Vela por los Juegos Olímpicos 2024. "Salí a hacer mi trabajo", expresó.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl velerista peruano Stefano Pescheira se mostró feliz de lograr la medalla olímpica para todo el Perú. Nuestro compatriota hace historia en París al convertirse en uno de los deportistas que le da una presea a toda la delegación nacional, por lo que no ocultó su sentir ante las cámaras del Comité Olímpico Peruano (COP).
PUEDES VER: Con el bronce de Stefano Peschiera: ¿Cuántas medallas olímpicas tiene Perú en su historia?
El galardonado velerista dejó en claro que se preparó por muchos años para lograr este objetivo. Desde muy niño, comenzó a sentir pasión por el deporte y ahora está muy emocionado de ver como todo un país comparte su alegría al dejar muy alto al Perú.
"Esta medalla significa un sueño cumplido, un sueño que tenía desde muy chiquito, cuando mi abuelo me enseñó a navegar. Es el fruto de un trabajo bien hecho. Yo no lo creía, tuve que confirmarlo. Cuando vino mi entrenador a darme la noticia, yo no lo podía creer. Entré en llanto, esto significa muchísimo para mí", expresó Stefano Peschiera desde París.
(VIDEO: Comité Olímpico Peruano)
Del mismo modo, agradeció a todas las personas que estuvieron a su lado en cada una de las competencias de Vela. No olvidó a su familia que siempre lo alentó desde muy niño y a aquellos auspiciadores que confiaron en él para que consiga la esperada presea en unos Juegos Olímpicos.
"Hace muchos años que era el objetivo que me había propuesto. No sabía si lo iba a poder conseguir en algún momento de mi vida. Salí a darlo absolutamente todo. Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi entrenador, a mi equipo de trabajo, a todo el Perú y a todos mis auspiciadores", agregó.
Con la medalla de bronce que logró Stefano Peschiera, la delegación de Perú llegó a 5 preseas olímpicas en la historia de los Juegos Olímpicos. Vale aclarar, que nuestro país volvió a estar en el podio del magno certamen deportivo luego de 32 años.