Mientras que el cubano esté fuera de la competencia, los White Sox optaron por reemplazar su posición con Leyn Sosa y ascender al infielder Curtis Mead.
Las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) sufren otra baja significativa en la temporada regular de 2025. Los White Sox deberán prescindir de Miguel Vargas por más de una semana debido a una distensión en el oblicuo izquierdo, lo que lo llevó a ser descartado del encuentro del sábado. Aunque aún no se ha establecido una fecha concreta para su retorno, el jugador cubano se perderá los enfrentamientos contra los Mariners, Guardians, Tigers y Royals.
PUEDES VER: No es Ronald Acuña Jr. ni Shohei Ohtani: este latino rompe récord histórico con los Mariners en la MLB
Sin imaginarlo, los White Sox atraviesan una semana complicada marcada por múltiples ausencias de molestias físicas en los jugadores. A finales de julio, el equipo se vio obligado a enviar al lanzador derecho Dan Altavilla a la lista de inactivos por 15 días, debido a una distensión en el músculo dorsal derecho.
Para incertidumbre de la afición, antes del compromiso contra los Ángeles Angels, la franquicia de Chicago retiró del roster a Miguel Vargas. Más tarde, se confirmó que la tercera base padeció de una lesión en el oblicuo izquierdo. Afortunadamente, no se trataría de algo grave porque fue colocado a la lista de lesionados de 10 de días con la esperanza de que pueda reincorporarse pronto.
Los White Sox afrontan una agenda exigente en la MLB con encuentros consecutivos del martes 5 hasta el miércoles 13 de agosto. Por lo que se estima que el latino se pierda los enfrentamientos triples ante los Seattle Mariners, Cleveland Guardians, Detroit Tigers, y posiblemente contra los Kansas Royals, mientras continúa su proceso de recuperación. Además, podría extenderse la inhabilitación según evolucione su estado físico.
Miguel Vargas experimentó una distensión en el oblicuo izquierdo cuando practicaba ejercicios de bateo previo al choque contra los Angels por la MLB. Ante ello, el entrenador de los Sox designó al venezolano Lenyn Sosa para que asuma la posición del cubano hasta que reciba el alta médica. Asimismo, el club convocó a Curtis Mead de Triple A Charlotte para reforzar la plantilla.