El Gran Premio de Bahrain estuvo a punto de verse manchado por la tragedia cuando Romain Grosjean protagonizó un sorprendente accidente en la carrera de este domingo. La Fórmula 1 volvió a vivir un momento de tensión en la decimoquinta fecha de la temporada.
Tras la largada, el auto piloto del equipo Hass tocó el Alpha Tauri del ruso Daniil Kvyat, generando que el francés se estrelle contra el guardarrail y se parta en dos. Inmediatamente el monoplaza empezó a incendiarse, situación que pudo terminar en un final desastroso.
Afortunadamente, Grosjean pudo salir del auto segundos después del choque y fue trasladado en una ambulancia para revisar su estado de salud. A pesar del tremendo accidente, el piloto de Fórmula 1 sólo sufrió unas leves quemaduras y un gran susto.
El francés, cuyo casco se derritió, logró sobrevivir al fuego gracias a su buzo antiflama, el cual resiste más de 10 segundos a altas temperaturas, así como el Halo (protector de la cabeza). La carrera tuvo que ser detenida mientras los auxiliares arreglaban las defensas.
La última vez que un auto se partió en dos en esta clase de competiciones fue en 1998, cuando el McLaren MP4 de John Watson sufrió un evento similar en el Gran Premio de Italia corrido en Monza. El ex piloto británico también salió bien librado.
Por otra parte, los casos de autos en llamas más recordados junto a este fueron los de Jos Verstappen en Alemania 1994 y Gerhrad Berger en Imola 1989, lugar donde cinco años después murieron Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.