Cargando...

¿Cuántos pilotos latinoamericanos han participado en la Fórmula 1 desde su creación?

Hoy en día, solo un piloto latino se encuentra en Fórmula 1. Sin embargo, diversos conductores dejaron su huella en la competencia a lo largo de la historia.

La Fórmula 1 ha tenido diversos pilotos latinoamericanos en su historia. | Foto: PxHere

Desde que la Fórmula 1 se creó, la competencia ha tenido amplia presencia latinoamericana, pues pilotos de diversas nacionalidades han participado e incluso se han coronado campeones. La representación indudablemente ha disminuido en las últimas décadas, pero no hay duda que en su momento países como Brasil y Argentina dominaron este deporte.

De esta manera, muchos recuerdan a conductores legendarios como el argentino Juan Manuel Fangio, quien fue una de las mayores figuras de F1 durante los años 50. Otra icónica figura en su momento fue Ayrton Senna, quien perdió la vida durante el Grand Prix de San Marino en 1994.

En ese sentido, desde la creación de la Fórmula 1, 74 conductores latinoamericanos han pasado por sus filas. Revisa aquí la lista completa por país:

PAÍSCONDUCTORESCAMPEONES
Argentina25Fangio (5 veces)
Brasil32Fittipaldi (3), Piquet (3), Senna (3)
Chile1-
Colombia3-
México6-
Uruguay4-
Venezuela3-

¿Perú tuvo conductores en Fórmula 1?

Nuestro país nunca ha tenido un representante en la Fórmula 1. Sin embargo, pilotos peruanos han conseguido mostrarse en otras divisiones como F2 y F4.

Más Deportes

Perú vs Venezuela Vóley EN VIVO HOY por ATV: a qué hora es y dónde ver Juegos Bolivarianos 2025

Perú vs Venezuela Vóley EN VIVO HOY por ATV: a qué hora es y dónde ver Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia e irá por la medalla de oro del vóley femenino de Juegos Bolivarianos 2025

Demandan urgente atención para el deporte paraolímpico peruano: "No tienen donde entrenar"

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Kemah: tras amenaza de bomba; autoridades reportan otras AMENAZAS en el condado de Galveston

ALERTA en Walmart de Columbia: AHORA, clientes y trabajadores están siendo evacuados tras potente AMENAZA en tienda

ALERTA en Walmart de Leesburg: reportan ARRESTO de mujer de 37 años, acusada de robar $47 en alimentos y tener antecedentes

Fútbol Internacional

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

Grupo de Ecuador en el Mundial 2026: partidos, rivales y fixture de la 'Tri' para el torneo

¿Dónde ver el sorteo del Mundial 2026 EN VIVO, a qué hora empieza y en qué canal lo pasan GRATIS?

Grupo de Colombia en Mundial 2026: partidos, fixture, calendario y rivales

Fútbol Peruano

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Desde Argentina revelan que Universitario busca firmar a delantero de más de un millón: "Interés"

Fichajes Liga 1 2026: altas, salidas y rumores sobre el mercado de pases del fútbol peruano

¡Sorpresa! Alianza Lima se medirá ante U de Chile en la novedosa Supercopa internacional