Una sensible baja tendrá los Rockets para su trascendental encuentro de este sábado ante los Lakers por el quinto juego de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA debido a que su alero Daniel House Jr. fue expulsado.
Resulta que el mencionado jugador recibió el último martes la visita de una mujer en su habitación donde se hospeda el equipo de los Rockets y tras investigar el caso, la NBA tomó la decisión de sacar de la ‘Burbuja’ de Disney World a Daniel House Jr.
"La NBA ha concluido la investigación de la reciente violación en el protocolo del campus de salud y seguridad. Los hallazgos indican que el alero de Houston Rockets, Danuel House, compartió su habitación de hotel durante múltiples horas del 8 de septiembre con una persona que no estaba autorizada a estar en el campus “, fue el comunicado de la organización,
Luego, la NBA agregó lo siguiente: “No se encontró evidencia de que otros jugadores o staff hayan estado en contacto con el invitado o hayan estado involucrados en este incidente". El señor House dejará el campus de la NBA y no participará en los partidos restantes de Rockets en la temporada”.
Debido a este hecho, el técnico Mike D’Antoni no podrá contar con el alero de los Rockets para este trascendental encuentro contra los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. En caso de darle vuelta a la serie, tampoco estará disponible ya que la sanción es hasta acabar la actual temporada.
Daniel House Jr. venía siendo una de las figuras de los Rockets al haberse convertido en el sexto jugador de la franquicia de Houston gracias a sus promedios de 11,4 puntos y 5,8 rebotes que logró en sus últimas presentaciones.