La leyenda de los Piratas y campeón de la Serie Mundial falleció a los 74. El profesional dejó una huella imborrable en la MLB.
Previo a su ingreso al Salón de la Fama y al Museo Nacional del Béisbol en Nueva York, Dave Parker falleció el sábado 28 de junio tras una larga batalla contra la enfermedad del Parkinson. Las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) anunciaron la triste noticia del reconocido beisbolista que tuvo una legendaria carrera y fue distinguido recibiendo honores, entre ellos, el Jugador Más Valioso en la temporada 1978.
Una estrella subió a los cielos y será recordada en la historia de la MLB por su increíble trayectoria profesional desde que debutó en 1973, alcanzando un total de 19 temporadas en las Grandes Ligas. A lo largo de su desarrollo en el deporte, Dave Parker formó parte de los Piratas de Pittsburgh, Cincinnati Reds, los Milwaukee Brewers, los Ángeles de California y Toronto. "Pocos jugadores han sido tan talentosos o entretenidos como el jardinero miembro del Salón de la Fama", se lee en la publicación del torneo.
Entre sus logros más destacados del beisbolista se encuentran el primer título del HR Derby de jonrones en 1985, los dos campeonatos de la Serie Mundial (1979 - 1989), dos títulos de bateo consecutivo de la L.N., tres premios Guante de Oro y Bate de Plata. Por si fuera poco, Parker fue siete veces convocado al Juego de las Estrellas, obteniendo en 1979 el Premio MVP.
Parker se desempeñaba en la posición de jardinero con 339 jonrones y 2,712 hits de por vida.
Antes del duelo entre los Mets de Nueva York y los Piratas de este sábado 28 de junio se guardó un minuto de silencio en honor a Dave Parker, mientras se proyectaba en la pantalla una fotografía en blanco y negro acompañada de un mensaje conmemorativo al jardinero. Asimismo, los Piratas de Pittsburgh y los Blue Jays realizaron un homenaje en sus redes sociales con emotivos mensajes destacando sus hazañas deportivas.