Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones del Apertura tras caída de Chankas

Desde Roberto Clemente hasta Adrián Beltré: ¿Cuántos latinos ingresaron al Salón de la Fama de la MLB?

Con orgullo latino, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá alzan la bandera del Caribe; mientras que Venezuela representa con fuerza a Sudamérica.

Roberto Clemente y Adrián Beltré, ambos latinos condecorados en el Salón de la Fama MLB. | Composición: Darlyn De La Cruz/ líbero

Tras la exaltación de Ichiro Suzuki, David Parker y otros tres miembros al Salón de la Fama del Béisbol 2025, vale recordar que varios latinos también han sido reconocidos en este emblemático recinto. Roberto Clemente se convirtió en el primer beisbolista en integrar este prestigioso recinto y desde la fecha, se han sumado 18 jugadores más con raíces hispanas. El más reciente, el dominicano Adrián Beltré en el 2024.

¿Cuántos latinos integran el Salón de la Fama del Béisbol?

En total son 19 jugadores que se les ha rendido honor en Cooperstown, sede del Salón de la Fama del Béisbol. La lista lo aperturó el puertorriqueño Roberto Clemente en 1973 por su destacada trayectoria en una sola franquicia desde que debutó en las Grandes Ligas (MLB) con los Pittsburgh Pirates.

En compañía, se sumó sus compatriotas Orlando Cepeda en 1999, Roberto Alomar (2011), Iván Rodríguez (2017) y Edgar Martínez en 2019. Por representación de Cuba se encuentran Martín Dihigo (1977), José Méndez y Cristóbal Torrientes en 2006, estos tres por su participación en Ligas Negras. Aunque también le acompañan los cubanos Atanasio 'Tony' Pérez (2000), Orestes "Minnie" Miñoso y Antonio "Tony" Oliva en 2022.

República Dominicana se ha convertido actualmente en una potencia del deporte del bateo y ello al tener referentes como Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018), David Ortiz (2022) y Adrián Beltré (2024) que lograron tener una placa en el Salón de la Fama. Otro país caribeño que no se quedó atrás es Panamá con dos jugadores: Rod Carew (1981) y Mariano Rivera (2019).

Por Sudamérica, el único en ser nombrado en este evento fue el venezolano Luis Aparicio en 1984. Cabe resaltar que se reveló que hay candidatos latinos en ser galardonados en las siguientes ediciones, como José Altuve con dos campeonatos de la Serie Mundial, tres títulos de bateo, seis de Bate de Plata y ocho selecciones al Juego de las Estrellas. Pero dependerá de la votación del comité especializado.

¿Quiénes son los miembros que ingresaron al Salón de la Fama del Béisbol 2025?

El Salón de la Fama del Béisbol festejó su 86° edición este domingo 27 de julio en el Clark Sport Center, Nueva York. La ceremonia se condecoró a los cinco nuevos integrantes al recinto: Ichiro Suzuki, CC Sabathia, Billy Wagner, Dave Parker y Dick Allen, estos dos últimos como póstumos tras su fallecimiento en 2025 y 2020 respectivamente.

Los nuevos integrantes al Salón de la Fama MLB 2025 | Imagen: MLB

Más Deportes

Entradas Alianza Lima vs. San Martín por el extra game: ¿cuándo salen a la venta y cuánto costarán?

Entradas Alianza Lima vs. San Martín por el extra game: ¿cuándo salen a la venta y cuánto costarán?

Alianza Lima vs San Martín por el extragame: fecha, hora y canal por la Liga Peruana de Vóley

Fichajes Liga Peruana de Vóley: renovaciones, refuerzos y salidas de Universitario y Regatas

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, ciudadanos indios en EE. UU.: este grupo se verá PERJUDICADO a la hora de obtener la RESIDENCIA tras norma de USCIS

ALERTA MÁXIMA, ciudadanos indios en EE. UU.: este grupo se verá PERJUDICADO a la hora de obtener la RESIDENCIA tras norma de USCIS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE recibe NUEVAS ÓRDENES para la detención de extranjeros, ¿qué cambió?

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Alineaciones PSG vs Bayern Múnich: así formarán por las semifinales de la Champions League

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juega, dónde ver y alineaciones

Fútbol Peruano

Javier Rabanal, ex DT de Universitario, fue internado luego de su salida del club: "La pasó mal"

Javier Rabanal, ex DT de Universitario, fue internado luego de su salida del club: "La pasó mal"

Sporting Cristal remece el mercado y fichó a seleccionado ecuatoriano: "Refuerzo"

Williams Riveros y su gesto contra los hinchas de Universitario tras perder ante Alianza Atlético