El beisbolista ingresó a la lista de lesionados de 10 días tras el golpe de Bobby Witt, y será reemplazo por el estadounidense Jarred Kelenic.
Ronald Acuña Jr. atraviesa una situación complicada tras sufrir molestias en el tendón de Aquiles en pleno juego de los Bravos contra los Reales. Aunque los resultados descartaron una lesión de gravedad y diagnosticaron una distensión, el venezolano quedará inhabilitado por aproximadamente 3 semanas en las Grandes Ligas del Béisbol (MLB).
PUEDES VER: Desde Roberto Clemente hasta Adrián Beltré: ¿Cuántos latinos ingresaron al Salón de la Fama de la MLB?
Este miércoles 30 de julio, Ronald Acuña Jr. se sometió a una resonancia magnética para determinar el alcance del problema en la pantorrilla. El examen reveló que padece de una distensión de grado 1 en la pantorrilla, por lo que los Bravos decidieron ubicar al pelotero en la lista de lesionados de 10 días, hasta una pronta recuperación.
Por lo tanto, el jardinero derecho se perderá los duelos contra los Reds, Brewers, Marlins, Mets, Guardians y White Sox. Cabe resaltar que el club tiene un calendario ajustado hasta un probable regreso de Acuña Jr., ya que enfrentarán partidos seguidos con solo dos días de descanso hasta la fecha aproximada en la tercera semana.
Ronald Acuña Jr. presentó malestares desde inicio de la semana, sin embargo, sus ganas de salir llevar a su equipo a la victoria insistió en jugar el martes contra los Reales, forzando que sufra una lesión. "Estaba esperando que no batearan en mi dirección y, como siempre pasa, la bola terminó yendo hacia mí", comentó el All-Star.
En el último juego, cuando perseguía el jonrón de Vinnie Pasquantino en la sexta entrada, el venezolano mostró incomodidad al correr que terminó cojeando hacia la pelota. Estos gestos produjo que el entrenador lo retire del campo para cambiar con Eli White y evitar que el daño sea más grave.